Expectativas

El tweet explosivo que publicó Anya Taylor-Joy y borró al instante: ¿simple equivocación o lo hizo a propósito?

La actriz tuiteó en la mañana del lunes indicios de una segunda temporada para ‘Gambito de Dama’ pero a los 10 minutos lo eliminó. ¿Será parte del marketing de lo que se viene?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 31 de enero de 2023 · 12:46 hs
El tweet explosivo que publicó Anya Taylor-Joy y borró al instante: ¿simple equivocación o lo hizo a propósito?
Foto: https://indiehoy.com/series/gambito-de-dama-expertos-analizan-por-que-anya-taylor-joy-fue-descripta-como-una-mujer-de-color/

Si bien su nombre comenzaba a pisar más fuerte en la industria del entretenimiento, fue la serie producida por Netflix, Gambito de Dama, que catapultó a Anya Taylor-Joy al estrellato y ahora es una de las actrices más populares y demandadas por las productoras. Este show en el que una niña prodigio vence a todos en el juego de ajedrez tuvo récords de reproducciones en plena pandemia por el Covid-19 y rápidamente la audiencia reclamó una segunda parte. Precisamente, en la mañana del lunes, la protagonista tuiteó el regreso del programa a la plataforma y a los pocos minutos lo borró. ¿Confusión o 100% adrede?

Esta historia, creada por Scott Frank y William Horberg y Allan Scott, en base a la novela homónima de Walter Tevis, llegó el 23 de octubre de 2020 y en sus primeros 28 días fue vista por 62 millones de hogares, además de estar en el Top 10 de 92 países y estar al menos un día como N°1 en 63 de ellos. Su impacto fue más allá con el reingreso del libro original a la lista de bestsellers del New York Times y aumento en la venta de juegos de ajedrez.

Luego de un tiempo sin novedades, y con la suposición de que el tema había llegado a su fin, llegó un nuevo indicio sobre una posible segunda temporada de Gambito de Dama. Este lunes, en la mañana de Latinoamérica, la protagonista Anya Taylor-Joy publicó un tweet que decía: "The Queen's Gambit 2", pero a los diez minutos decidió borrarlo. Habrá que esperar para conocer el misterio detrás y si efectivamente la producción está pensando en nuevos episodios.

La posibilidad de tener más episodios ha sido un anhelo para los fanáticos del show, pero en su momento William Horberg había declarado: "La última secuencia la sentimos como una hermosa nota para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla". Por su parte, Anya Taylor-Joy dijo que le gustaría regresar: "Espero que Beth empiece a hacer cosas para su propio disfrute. Me gustaría que recogiera a Benny y pasara un tiempo con él en Rusia, siendo los dos intelectuales snobs juntos, y espero que tenga una fase de Bowie".

Anya Taylor-Joy dio pistas de la segunda temporada de Gambito de Dama.

La sinopsis oficial de la serie expresa: "Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante. Asediada por sus demonios personales y espoleada por una combinación de narcóticos y obsesiones, Beth se convierte en una paria increíblemente dotada y glamurosa, decidida a demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres".

Archivado en