Exquisito

Talento desconocido: Yalitza Aparicio enseña a preparar chocolate oaxaqueño

La actriz disfruta de volver cada tanto a sus raíces y compartir con sus seguidores actividades típicas como el chocolate casero de sus tierras. Así es como lo prepara la protagonista de Roma.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 21 de enero de 2023 · 13:31 hs
Talento desconocido: Yalitza Aparicio enseña a preparar chocolate oaxaqueño
Foto: https://peopleenespanol.com/celebridades/yalitiza-aparicio-busca-ayuda-profesional-superar-criticas/

Desde su debut actoral en la película ganadora del Óscar Roma dirigida por Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se volvió una estrella internacional de gran llegada cosechando admiradores en cada rincón del mundo. De ascendencia mixteca, la actriz recibió un gran reconocimiento y esto la posicionó como una de las artistas más demandas de México para contar con su participación en distintas producciones. Lo cierto es que a pesar de su fama, Aparicio no se olvida de sus raíces y, en esta oportunidad, compartió con sus fans la forma en la que se prepara el chocolate oaxaqueño, una delicia que todos queremos probar.

Mediante su canal de YouTube, Yalitza Aparicio se refirió al chocolate que se prepara en su natal Oaxaca. Durante su visita a Teotitlán del Valle compartió todo lo que aprendió en la chocolatería El Sabor Ancestral de Oaxaca, donde Aurora, una de las empleadas, fue su guía y además de explicarle el paso a paso, reveló los secretos para que salga perfecto.

Yalitza Aparicio no se olvida de sus raíces y enseñó a sus seguidores cómo hacer chocolate oaxaqueño.

En un video de poco más de 12 minutos de duración, primero le explicó acerca de las variedades del cacao: cacao criollo, forastero y trinitario y la manera en que se preparan. También le dijo que existen tres tipos de sabores: amargo, semi amargo y dulce. Luego, Yalitza Aparicio comenzó a prepararlo. La experta comentó que, primero que nada, se debían extraer las semillas de la mazorca para luego secarlas e iniciar el proceso de fermentación para más tarde pelarlas y tostarlas.

Yalitza Aparicio compartió el paso a paso para que el chocolate salga perfecto.

“Puede ser que sea necesario lavar las semillas, ya que no es posible comer el chocolate directamente. Una vez que concluye este periodo es importante tostar el cacao y a descascarillarlo”, comentó Aurora.

De esta forma, la estrella de la película Presencias y de uno de los capítulos de la nueva temporada de la serie Mujeres Asesinas, comenzó a moler los granos con el apoyo de un metate, finalmente, le añadió canela y azúcar hasta lograr una masa maleable.

Para finalizar la muestra, Yalitza hizo un rico chocolate caliente que acompañó con un pan de cazuela que se vio exquisito y con muchas ganas de querer probar.

Archivado en