El álbum de fotos de las vacaciones de Rosalía en Japón
Llegó el año nuevo y mucha gente decidió recibirlo en un lugar diferente. Ya sea en la nueva casa de un familiar, o en la casa de un nuevo familiar, en una residencia de veraniego o, simplemente, de vacaciones. Y hablando de esto último, Rosalía optó por un lugar que influye mucho en ella, Japón.
Acompañada por su pareja, el puertorriqueño Raw Alejandro, la española de 30 años voló a la tierra del sol naciente para vivir navidad y fin de año en un sitio diferente, luego de que su Motomami Tour haya sido un éxito que la llevó por 17 países de América y Europa en poco más de seis meses. Más que merecidas vacaciones.
Tras medio año girando por occidente, el lejano oriente fue el destino elegido para tomarse un descanso. Si bien sigue teniendo las fiestas en invierno, como en su Barcelona natal, esta travesía le permite mezclarse en una cultura totalmente diferente, pero de la que ella algo conoce.
Rosalía reconocío ya la influencia de Japón en su arte y que ha crecido viendo animes como Card Captor Sakura, Neon Genesis Evangelion, Sailor Moon, entre otras, así que esta visita a la península nipona la ha llevado a estar en escenarios similares a los que vio en esas obras.
Su estadía es en la vieja capital del país, Kioto, la ciudad más tradicional, y en sus redes sociales ha mostrado todo lo que estuvo haciendo. Desde disfrutar de la comida autóctona, mostrando su maestría en el uso de los ohashis (palitos de madera), alimentar a ciervos en Nara, otra de las ciudades tradicionales, y visitar algunos templos.
Se alojó en un ryoukan, un albergue tradicional con piso de tatami y paredes y puertas de papel, y seguramente Rosalía haya estado vistiendo yukata, el vestido tradicional de ese tipo de alojamientos. Pero lo que sí sabemos es que su novio no dejó de hacer su rutina de ejercicios.
Por último, en sus historias mostró que hizo hatsumode, que es una costumbre de visitar un templo el día de año nuevo, acompañada por Raw Alejandro y un grupo de amigos en el que también está la argentina Cazzu, para luego terminar la velada cantando en un karaoke, el pasatiempo por excelencia de los japoneses.
Luego de un 2022 con muchos viajes, conciertos y promociones, estas fiestas de fin de año serán inolvidables para Rosalía, viviéndola con su amado en el país que la inspira en sus canciones.
