Sentimientos a flor de piel

Estas son las canciones que Shakira le compuso a sus ex novios

Y a sean de amor o desamor, la colombiana tomó sus experiencias personales para componer algunos de sus mejores temas

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 19 de enero de 2023 · 18:46 hs
Estas son las canciones que Shakira le compuso a sus ex novios
Para componer, Shakira se inspira en el amor y desamor de sus ex parejas sentimentales.

Shakira es una artista que toma sus experiencias personales para nutrirse de historias a la hora de componer una canción. Es así que la colombiana ha tenido varios hits que fueron inspirados en sus ex novios. Los temas pueden tratar del amor o el desamor, pero lo cierto es que la barranquillera tiene la capacidad de transmitir sus sentimientos a través de su música.

De hecho, el último tema lanzado por Shakira con colaboración del productor argentino Bizarrap, es una demostración más que elocuente de que, fiel a su estilo, la mamá de Sasha y Milan no se guarda nada en el momento de decir lo que piensa.

Las canciones que Shakira compuso para sus ex novios

“Antología” para Óscar Ullola

En su disco “Pies descalzos” está incluida la canción “Antología” que Shakira escribió para su primer novio, Óscar Ulloa, quien era compañero de colegio de la cantante. Es así que en varias ocasiones, la colombiana mencionó que el tema está inspirado en una etapa muy feliz que vivió a lado de una persona muy especial.

Shakira y Óscar Ulloa.

“Tú” para Osvaldo Ríos

Shakira tuvo un polémico romance con el actor Osvaldo Ríos debido a la diferencia de edad que existía entre ambos ya que él era 17 años mayor. Sin embargo, la colombiana estaba tan enamorada que le compuso una de sus canciones más famosas. Se trata del tema llamado “”, que es una verdadera declaración de amor. “Eres tú mil sol, la fe con que vivo, la potencia de mi voz, los pies con que camino”, dice una parte de la composición.

Shakira y su polémico amor con Osvaldo Ríos.

“Día de enero”, “Sale el sol” y “Loba” para Antonio de la Rúa

Antonio de la Rúa y Shakira conformaron una de las parejas más mediáticas de su época, ya que el entonces novio de la colombiana era el hijo del ex presidente de la Argentina, Fernando de la Rúa, quien gobernó ese país en los años 1999-2001. “Días de enero” habla de la historia de amor de ambos, “Sale el sol” dice que debe reponerse y salir adelante, aunque sabe que lo va a extrañar, y “Loba” es una especie de declaración de libertad, donde Shakira asegura que está lista para vivir su soltería luego de una dolorosa separación.  

Shakira y Antonio de la Rúa fueron una de las parejas más mediáticas de su epóca.

“Me enamoré”, “Loca”, “23”, “Te felicito”, “Monotonía” y “Music Sessions #53” para Gerard Piqué

Durante los años que estuvo enamorada de Gerard Piqué, el padre de sus hijos Sasha y Milan, la colombiana le dedicó canciones como “Me enamoré” y “Loca”, donde la cantante muestras sus sentimientos de amor hacia su ex pareja. Sin embargo, al romper la relación en junio de 2022, Shakira utilizó canciones como “Te felicito”, Monotonía” y la “Session #53” como catarsis sacando todo lo sufrido con el actual novio de Clara Chía Martí.

 

Archivado en