Amante de la vida

Quién es R'bonney Gabriel, la flamante ganadora de Miss Universo

R'bonney Gabriel se coronó como Miss Universo 2022. Conoce a continuación, más detalles sobre su nacionalidad y otros datos que no sabías sobre la ganadora.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 16 de enero de 2023 · 15:02 hs
Quién es R'bonney Gabriel, la flamante ganadora de Miss Universo
R'bonney Gabriel se llevó la tan ansiada corona.

R'Bonney Gabriel pasó de ser instructora de costura a ganadora de Miss Universo 2022. Es una joven que tiene 28 años y es diseñadora de moda, modelo e instructora de costura en Texas. Esta es su historia. Conócela.

Vale recordar que la edición 71 del certamen de Miss Universo fue celebrada en Nueva Orleans. Durante la noche del sábado 14 de enero estuvieron presentes 84 concursantes internacionales. Por su parte, R’Bonney Gabriel conquistó el noveno título del concurso para Estados Unidos superando a Miss Venezuela, Amanda Dudamel.

En una noche que estuvo repleta de momentos emotivos y mensajes de activismo, la modelo Gabriel se destacó por su aplomo en el escenario. La flamante ganadora, para asegurar su triunfo, tuvo que responder a cómo trabajaría para demostrar que Miss Universo es una organización progresista y esencial que empodera a las mujeres.

Su respuesta fue: "La usaría para ser una líder que transforma" y agregó: "durante 13 años he usado la moda como una fuerza de cambio".

Finalizó su concepto añadiendo: "En mi industria trabajo con materiales reciclados para hacer mis prendas. También he dado clases de costura con mujeres que han sobrevivido a la violencia doméstica y el tráfico de personas. Es muy importante invertir en otros, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para hacer una diferencia".

Apasionada por la vida: quien es R'bonney Gabriel

La nueva Miss Universo se llama R'bonney Gabriel y tiene 28 años. Es la primera mujer de origen filipino que alcanza el título de Miss USA. Su padre se llama Remigio Bonzon "R. Bon" Gabriel, un filipino que llegó al país para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Por otro lado, su madre es una estadounidense llamada Dana Walker.

La flamante ganadora trabaja en una casa de modas sin fines de lucro llamada Magpies & Peacocks en Houston. A través de su labor busca usar la moda como "una fuerza para el bien". Y es que, su objetivo se basa en la sostenibilidad y el impacto en las comunidades.

R'bonney tiene una misión y es que las mujeres y las niñas se vean reflejadas en ella pero, sobre todo, que se sientan inspiradas para lograr sus metas siendo fieles a su esencia.

Conoce más sobre quién es R'bonney Gabriel, la flamante ganadora de Miss Universo 2022.

De acuerdo con el sitio oficial de Miss Universo, R'bonney Gabriel es una exjugadora de voleibol de la secundaria. Se graduó en la Universidad del Norte de Texas y en su biografía dice: "Es una diseñadora de moda, modelo e instructora de costura respetuosa con el medio ambiente y apasionada por la vida".

Desde los 15 años se enamoró de la construcción de diseños con telas y textiles. Su triunfo, el cual sucede a Miss Universo Harnaaz Sandhu, es el primero de Estados Unidos después de que Olivia Culpo se llevara su corona en 2012.

Archivado en