Quién es Pilar, la hermana mayor y gran confidente de Rosalía
Rosalía tiene una hermana tres años mayor que resulta ser no sólo su mejor amiga sino también su estilista. Conocé la historia de Pilar Vila Tobella.
Rosalía se convirtió durante los últimos años en una de las estrellas más importantes del mundo de la música. A través de su personalidad y sus muy pegadizos temas, la española se alzó como una figura consagrada y en lo profesional sigue triunfando. Sin embargo, poco conocemos acerca de su vida privada.
Y es que, si bien Rosalía siempre manejó un perfil bastante bajo respecto a su entorno familiar, hace no mucho se dio a conocer la historia de su hermana mayor: Pilar Vila Tobella, que es tres años mayor que ella (tiene 33 años).
Siguiendo esa lógica sanguínea del lazo tan fuerte entre hermanos, Pilar resulta ser súper cercana a la cantante y es una de las mayores influencias, además de ser uno de los grandes soportes de la vida de la artista, sabiendo que además de ser su confidente también es su estilista.
La Pili, como la llama la propia artista, es una mujer alejada de los aires mediáticos y que únicamente se mantiene activa en Twitter. De vez en cuando también genera algunos videos de su hermana en TikTok y en Instagram, pero no suele hacer apariciones públicas.
La hermana de Rosalía nació el 28 de septiembre de 1990. Una vez que nació la cantante, toda la familia se mudó a San Esteve Sesrovires, un pueblo del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, que tiene unos 7.000 habitantes. En el pueblo todos las conocen, recordando cómo crecieron en sus respectivas vidas.
Según contó Pilar en su Twitter, ella llegó a trabajar de limpiadora y ahora es la encargada del original estilo que luce Rosalía. Por si fuera poco, ambas comparten el mismo tatuaje en el muslo: la liga de Body Sign Action, de la artista austríaca Valie Export y una obra que dispara contra la cosificación de la mujer.
A pesar del éxito, las hermanas siguen compartiendo muchos momentos juntas, también junto a su hijo: Genís. Rosalía explicó un poco de esa unión tiene tiempo atrás en una nota al diario El País: "Cuando éramos pequeñas, nos poníamos a dibujar juntas y luego a hacer vestidos. Cortábamos la tela las dos y lo seguimos haciendo".
Pilar, por su parte, estudió Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra y solía acompañar a su hermana en su periplo por los tablaos flamencos de Barcelona. Sobre la relación su famosa hermana destacó: "Siempre ha habido revistas de moda, libros, pelis... Eso hace que tengamos un mundo referencial muy parecido. Por lo tanto, si cuando éramos niñas jugábamos juntas, no es raro que lo sigamos haciendo". Y agregó: "Trabajar con ella no es trabajar, es ser nosotras como siempre hemos sido".