SIEMPRE LA LUCHÓ

Quién es la hermana de Úrsula Corberó y cuál es su dura historia

La actriz española Úrsula Corberó tiene una hermana mayor llamada Mónica Delgado, como parte de un trasfondo familiar difícil tanto para su madre como para ella. La historia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 10 de enero de 2023 · 20:15 hs
Quién es la hermana de Úrsula Corberó y cuál es su dura historia
Úrsula Corberó dio detalles de la historia y el vínculo con su hermana, Mónica Delgado.

Úrsula Corberó es sin dudas una de las actrices más destacadas del mundo del espectáculo. Desde su participación en La Casa de Papel adquirió una popularidad mundial, y aunque se sabe que en lo personal se encuentra en pareja con el Chino Darín también es cierto que no se conoce mucho más de su vida personal.

Desde los 13 años, Úrsula (nació el 11 de agosto de 1989 en Barcelona) empezó a recibir clases de interpretación y nociones de técnica vocal y de canto, como parte de una familia a la que todo le costó mucho. Su madre Esther Delgado, una comerciante, hizo un gran sacrificio por sostener a la familia, incluyendo a su hermana mayor: Mónica Delgado.

Úrsula Corberó junto a su hermana Mónica Delgado.

En cientos de oportunidades se ha podido ver a Úrsula desfilando por alguna alfombra roja, aunque no es muy habitual que lo haga con su familia. Fue así como ocasionalmente presenció alguna que otra ceremonia con quienes ha llamado "Las mujeres de mi vida".

Mónica no tiene demasiado exposición en redes sociales, y de hecho la actriz española no suele hacer demasiadas referencias sobre ella en su Instagram. Sin embargo, hace un tiempo explicó el sacrificio que hizo para ayudar a la familia.

"Ha trabajado sin parar toda su vida, pasando por momentos muy críticos con un hijo al que alimentar. Desesperada por conseguir un empleo reunió dinero de donde pudo y se formó para ser tanatopractora. Pero resulta que en la profesión las mujeres no estaban bien vistas y le ponían pegas para todo. Nunca le dieron trabajo", explicó Úrsula.

Para algún desprevenido, los tanatopractores se encargan de preparar a las personas fallecidas para su traslado y exposición en el velatorio. Realizan la limpieza y desinfección del cadáver, aplican productos para su conservación y visten y arreglan el cuerpo del fallecido atendiendo a las instrucciones de los familiares.

Úrsula Corberó (derecha) junto a su madre Esther (medio) y su hermana Mónica Delgado (izquierda). 

Detrás de Mónica hay una dura historia que debió vivir su madre Esther. La propia Corberó destacó ese duro momento: "Mi madre se quedó embarazada de mi hermana con 17 años. Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y aún siendo una estudiante brillante la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para las demás niñas".

Sería difícil relacionar a las hermanas, ya que no tienen el mismo apellido. ¿Por qué?  No es porque sean hijas de distinto padre, sino que el primer apellido es el de su madre porque cuando Mónica nació, Esther era menor de edad, y eso en un pueblo significaba casi un estigma. De ahí que la hermana de Úrsula lleve el apellido de su madre.

Úrsula Corberó junto a toda su familia.

 

 

Archivado en