Leyenda

Freddie Mercury cumpliría 76 años

Fue una de las voces más brillantes del rock mundial, su legado sigue vigente

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:01 hs
Freddie Mercury cumpliría 76 años

Hoy, el legendario cantante Freddie Mercury cumpliría 76 años. Nació el 5 de setiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, bajo el nombre Farrrokh Bulsara. De familia persa y con nacionalidad británica, pasó sus primeros años en Stone Town, donde se encontraba la principal población del archipiélago que en ese entonces era un protectorado británico.  

Tras desarrollar una brillante carrera musical al frente de la banda de rock Queen, y luego de varios días de especulaciones sobre su salud, el 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury anunciaba al mundo sobre la enfermedad que estaba padeciendo. "Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará".

Un día después de anunciar la enfermedad que padecía murió Freddie Mercury, una de las voces más brillantes de rock.

Así, el 24 de noviembre de 1991, un día después de hacer público su estado de salud, con 45 años de edad, el líder de Queen murió en su cama, llevándose una parte fundamental de la historia del rock con él, que hasta hoy es difícil reemplazar.

La última aparición pública de Freddie Mercury

El 18 de febrero de 1990, con motivo de la gala de los “Premios Brit” de ese año, Freddie apareció por última vez delante de los medios. En el evento, donde reconocieron a Queen por el aporte dado a la música británica, al cantante se lo vio muy delgado y con aspecto demacrado. El discurso de la banda fue dado por Brian May mientras que Mercury se limitó solamente a dar las gracias.

Freddie Mercury fue diagnosticado en la pascua de 1987 y sus últimos años fueron muy duros.

El último álbum de Queen

Aunque la salud de Freddie Mercury seguía empeorando, Queen grabó lo que sería su último disco de estudio, llamado “Innuendo”, que se lanzó al mercado en febrero de 1991. En la fiesta de lanzamiento del álbum, no estuvo presente Freddie lo que disparó una serie de rumores sobre su sospechada enfermedad.

Según su pareja de ese entonces, Jim Hutton, a Freddie le diagnosticaron la enfermedad después de la Pascua de 1987, y en palabras del baterista del Queen, Rogger Taylor, los últimos años de Freddie fueron muy duros, pero al mismo tiempo unió más a la banda. “Freddie estaba muy mal. Todos estábamos preocupados y pendientes de él. Intentábamos que la pasara bien. A pesar de esas circunstancias, fue un buen momento para nosotros. Tal vez uno de los mejores porque estuvimos más unidos que nunca” afirmó Taylor años más tarde en una entrevista.

"Había mucha alegría, extrañamente. Freddie sufría dolores, pero podía disfrutar de lo que más le gustaba hacer. A veces eso solo duraba un par de horas, porque se cansaba mucho. Sin embargo, durante ese par de horas, lo daba todo. Cuando no podía tenerse en pie, solía apoyarse en una mesita y se bebía un vaso de vodka y decía: Cantaré hasta que me desangre" afirmó Brian May sobre aquellas últimas sesiones de grabación.

Archivado en