Tom Hanks publicará su segunda obra literaria, una novela de cine y anécdotas

Tom Hanks publicará su segunda obra literaria, una novela de cine y anécdotas

El primer libro del actor, ‘Tipos singulares’, fue lanzado en 2018 y ahora va por más al animarse a escribir una novela de ficción que tiene como eje central su pasión más grande.

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Quien es capaz de conmoverse con cualquiera de las aristas que nos regala el arte, siempre tiene ganas de experimentar un poco más. El actor Tom Hanks ya se consagró en la industria cinematográfica del cine como una de las celebridades más aplaudidas y exitosas con una amplia lista de films en su haber. Sin embargo, en sus ratos libres juega a traducir las ideas de su imaginación en escritura y este gusto por la literatura lo tiene en el presente a punto de publicar su segundo libro, una novela sobre cómics y su pasión más grande: el cine.

Tom Hanks publicará su primera novela, un libro de ficción en el que el argumento central será el cine y que estará inspirado en algunas de sus experiencias personales en Hollywood. The making of another major motion picture masterpiece (se puede traducir como La realización de otra obra maestra del cine) es el título del libro que publicará con la editorial Penguin Random House en mayo de 2023.

Según ha explicado la compañía, es una novela que trata sobre la realización de una película de acción de superhéroes, repleta de estrellas, y sobre los cómics humildes que inspiraron a su cineasta. La primera parte de esta historia tiene lugar en 1947, cuando un soldado con problemas que regresa de la guerra se encuentra con su talentoso sobrino de cinco años, deja una impresión indeleble y luego desaparece durante 23 años.

Después hay un salto a 1970, cuando el sobrino, que ahora dibuja cómics clandestinos en Oakland, California, se reencuentra con su tío y, recordando el cómic que vio cuando tenía cinco años, dibuja una nueva versión con su tío como un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Y finalmente viaja al presente, cuando un director de éxito descubre el cómic de 1970 y decide convertirlo en una película de superhéroes contemporánea.

“Conocemos a la estrella masculina extremadamente difícil de la película, su maravillosa protagonista, el excéntrico escritor/director, el productor, el ayudante de producción del recadero y todos los demás a ambos lados de la cámara”, aseguró Hanks a la revista People.

El actor de 66 años ha detallado a la revista People que la novela está basada en sus experiencias personales en Hollywood, y con ella busca compartir también las “importantes lecciones” que ha aprendido en el camino o los “trucos” que hizo para salir a flote en los momentos complicados. ”Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todo el mundo cree saberlo”, añade. “He hecho un montón de películas (y cuatro de ellas son bastante buenas, creo) y todavía me sorprende cómo se crean, desde una idea, hasta la imagen en pantalla, todo el proceso es un milagro”, apuntó.

Tom Hanks lanzará su segundo libro: una novela de cine y anécdotas.

“Hacer cine es un trabajo muy duro durante un periodo muy largo de tiempo, compuesto por muchos momentos de alegría salteados con otros tantos momentos de odio a uno mismo. Es el mejor trabajo del mundo, y el trabajo más confuso que conozco”. En la novela, que es el segundo libro de Hanks después de la colección de relatos Tipos singulares (2018), se intercalarán cómics escritos por el actor e ilustrados por Robert Sikoryak.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?