Ana de Armas está molesta con la clasificación ‘sólo para adultos’ de Blonde

Ana de Armas está molesta con la clasificación ‘sólo para adultos’ de Blonde

La biopic de Marilyn Monroe llega este mes a Netflix, pero tanto su protagonista como el director desaprueban la clasificación NC -17 que otorgaron al film.

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Por estos tiempos, todo se muestra de manera explícita. Las escenas de sexo son moneda corriente y no existe producción en el que alguno de sus personajes no aparezca desnudo. Más allá de que las advertencias sobre el contenido que se va a ver aún están vigentes, la mayoría de los espectadores omite esta información. Sin embargo, la Motion Picture Association (MPA) se puso exigente con la biopic de Marilyn Monreo, Blonde, pronta a estrenarse en el catálogo de Netflix y que tiene como protagonista a Ana de Armas.

La actriz Ana de Armas no está de acuerdo con que su próxima película Blonde haya recibido una clasificación sumamente restrictiva. En julio de 2022, se confirmó que la Motion Picture Association (MPA) de Estados Unidos catalogó la biopic de Marilyn Monroe como NC-17. Esto significa que, a ojos de la organización, su alto contenido sexual no está permitido para los espectadores menores de 18 años, bajo ninguna circunstancia. Cabe señalar que tal clasificación se halla por encima de la Restricted (R), que mínimo concede que público adolescente vea determinada película en compañía de un adulto.

Ana de Armas está molesta con la clasificación "sólo para adultos" que le dieron a Blonde.

Basada en la novela Blonde, de Joyce Carol Oates, la venidera cinta recorre la vida de Monroe, desde su infancia traumática hasta su ascenso como un ícono de Hollywood de mediados del siglo XX, poniendo énfasis en los embrollos amorosos, la explotación, la adicción a las drogas y el abuso de poder que padeció la mítica estrella detrás de cámaras. En resumen, la propia naturaleza del argumento demandaba un tono elevado. Pero desde la perspectiva de Ana de Armas, quien interpreta a la protagonista de Blonde, hay títulos que son mucho más gráficos que éste y con una clasificación más permisiva.

“No entendí por qué sucedió eso”, comentó a actriz en entrevista con L’Officiel. “Te puedo decir una serie de programas o películas que son mucho más explícitas y con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar de esa manera. Necesitaba ser explicado. Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. Yo no era la única”.

Ana de Armas es Marilyn Monroe en Blonde.

A principios de año, cuando ya circulaba el rumor de una clasificación NC-17 para Blonde, Andrew Dominik (su director y guionista) dijo entender porque la MPA querría catalogarla sólo para adultos. Pero similar a la postura de De Armas, el cineasta neozelandés insistió en que la turbulenta vida de su personaje principal exigía mostrarla sin tapujos. “Es una película exigente. Si a la audiencia no le gusta, es el maldito problema de la audiencia”, aseveró. “No se trata de postularse para un cargo público. Es una película NC-17 sobre Marilyn Monroe. Eso es más o menos lo que quieres, ¿verdad? Yo quiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe”.

Blonde tendrá su premiere mundial el próximo 8 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. Su arribo al catálogo de Netflix Latinoamérica sucederá el 28 de septiembre de 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?