Marvel

“¡Todo es posible en el multiverso!”. Elizabeth Olsen, ¿deja para siempre su papel de la Bruja Escarlata?

Aunque el fandom conoce el destino de Wanda, nada es completamente certero en el Mundo Cinematográfico de Marvel y Kevin Feige se encargó de remarcar eso.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:01 hs
“¡Todo es posible en el multiverso!”. Elizabeth Olsen, ¿deja para siempre su papel de la Bruja Escarlata?
Foto: https://vandal.elespanol.com/noticia/r16864/presentara-marvel-una-pelicula-de-bruja-escarlata-en-la-comiccon

La evolución de Wanda Maximoff en Marvel despertó el interés de los espectadores en grados descomunales. En un principio se la creía villana pero en esa misma historia se convierte en Vengadora hasta que la vida se encarga de darle un par de golpes y sumergirla en una tristeza que la descolocó del “plano real”, aún cuando le revelaron ante sus ojos que ella era la mismísima Bruja Escarlata, y lo que sigue es aún más doloroso pero nadie puede asegurar que el personaje que interpreta Elizabeth Olsen se haya ido del todo, al menos, no en otros universos.

A estas alturas, no debería ser ningún spoiler que la Bruja Escarlata (interpretada por Elizabeth Olsen) es la villana en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y tampoco debería ser ninguna sorpresa que el personaje “muere” —énfasis en las comillas— cuando al destruir el Darkhold, un castillo se derrumba y presuntamente cae encima de ella. Pero, ¿será acaso que verdaderamente ese fue el fin de Wanda Maximoff?

No es definitivo el destino de Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, en Marvel.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, señaló en reciente entrevista con Variety que ni él está realmente seguro de que la corrompida hechicera haya perdido la vida. A fin de cuentas, nunca vemos a cámara que quede atrapada entre los muros del castillo, ni mucho menos atestiguamos un cadáver. Además, sería demasiado pronto despedirse del personaje cuando hay todavía muchos de sus arcos narrativos por contar en el cine y la televisión.

“¿La vimos bajo los escombros? Vi una torre que se derrumbaba y un pequeño destello rojo. No sé qué significa eso”, aseveró el ejecutivo. “Realmente hay mucho más por explorar. Todavía no hemos tocado muchas de sus historias principales de los cómics”.

Elizabeth Olsen es Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por su parte, Elizabeth Olsen comentó al medio que, aunque le gustaría que hubiera una historia de redención para la Bruja Escarlata, de momento desconoce si existe algún plan de reintegrarla en las futuras fases del MCU. Sin embargo, en lo que concierne al Universo Cinematográfico Marvel, Olsen no considera que “ninguno de estos personajes [aparentemente fallecidos] se haya ido realmente”.

En palabras de Feige, “¡todo es posible en el multiverso!” De modo que, aun si no fuera la misma Wanda Maximoff que conocimos en Avengers: Era de Ultrón, la confirmada existencia de universos paralelos permitiría que la actriz interprete una o varias versiones alternas de ese personaje. Por lo pronto, el director de la Casa de la Ideas afirma que “trabajaría con Lizzie durante otros 100 años si pudiéramos”.

Elizabeth Olsen, la Bruja Escarlata en Wandavision.

A corto plazo —y fuera de la franquicia de superhéroes— Elizabeth Olsen protagoniza Love and Death, una próxima miniserie de drama criminal. En ella, la actriz encarna Candy Montgomery, una mujer tejana de la vida real acusada de un brutal asesinato en 1980. El programa, dirigido por Lesli Linka Glatter (Homeland), estrenará en algún punto de 2023 a través de HBO Max.

Archivado en