JOVEN Y TALENTOSO

Así lucía Johnny Depp antes de ser exitoso

Johnny Depp hizo su debut en televisión con una serie que fue descrita como “la más violenta” de todas. Descubramos cómo lucía el famoso actor cuando comenzó su carrera actoral.

Napsix martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:31 hs
Así lucía Johnny Depp antes de ser exitoso
Johnny Depp estuvo en boca de todos por el escandaloso juicio contra su ex pareja, Amber Heard.

Antes de ser exitoso, Johnny Depp participó de varios proyectos tanto en cine como en televisión. Su debut en la pantalla chica se produjo en 1985, cuando tenía 21 años, y de la mano de Lady Blue, una serie policial.

Johnny Depp nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, una ciudad del estado de Kentucky, Estados Unidos. Su padre era ingeniero civil y su madre una camarera, por lo que podría decirse que la vocación artística no la heredó de ninguno de los dos, al menos no directamente.

Su ingreso al mundo de la actuación se dio de manera curiosa. Cuando tenía unos 20 años, Nicolas Cage le propuso la idea de que probara suerte con la interpretación. Depp siguió su consejo y se presentó a casting para una película de Wes Craven.

Todo esto llevó a que el actor de 59 años hiciera su debut en cine en una película que hoy es considerada todo un clásico del género de terror: Pesadilla en lo profundo de la noche (A Nightmare on Elm Street).

Apenas unos años más tarde, Johnny tuvo otro papel importante en cine: trabajó en Pelotón, la película bélica dirigida por Oliver Stone y en la que también actúan figuras como Willem Dafoe y Charlie Sheen.

En paralelo, el artista estadounidense también comenzó a acumular experiencia en televisión. Su debut en la pantalla chica se produjo en 1985 y con Lady Blue, una serie que apenas sumó 14 episodios.

Lady Blue: así fue el primer trabajo de Johnny Depp en televisión

El primer capítulo de Lady Blue se emitió el 15 de abril de 1985, por lo que Johnny Depp tenía 21 años al momento de su debut oficial en televisión.

Si bien venía de trabajar en una película de Wes Craven, aún no era ni por asomo la figura exitosa en la que se convertiría años más tarde gracias a films como El joven manos de tijera y Piratas del Caribe. De hecho, en Lady Blue Depp interpretó a un personaje secundario.

La historia de la serie se centra en Katy Mahoney (personaje interpretado por Jamie Rose), una detective de Chicago que afronta cada uno de sus casos con un estilo tan particular como violento.

Johnny Depp, a sus 21 años y en la serie Lady Blue 

Esta última característica llevó a que la producción televisiva no gozará de buenas críticas. Las denuncias por “exceso de violencia” fue uno de los varios motivos que desencadenaron su cancelación y su final hacia principios de 1986.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que Johnny Depp actuó en esta serie de televisión antes de volverse una estrella exitosa?

Archivado en