El Sol de México

¿Qué dice la biografía no autorizada de Luis Miguel que no se vio en la serie?

En 1994 Claudia de Icaza escribió “El gran solitario”, la biografía no autorizada del cantante

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:01 hs
¿Qué dice la biografía no autorizada de Luis Miguel que no se vio en la serie?

La serie biográfica producida por el gigante del streamig Netflix, reveló varios detalles de la vida de Luis Miguel. Muchos de ellos generaron polémica, pero sin dudas fue se pudo conocer mucho más a profundidad la complicada vida que tuvo “El Sol”, a pesar de todo el éxito que lo acompañó desde muy pequeño. Temas como la relación con su padre Luisito Rey, la desaparición de su madre Marcela Basteri y el trato que le dio a su hija Michelle Salas fueron centrales en la producción de la plataforma de películas y series.

Claudia de Icaza es la autora de "El gran solitario", la biografía no autorizada de Luis Miguel.

Está claro que la biografía fue contada por Luis Miguel, pero con respecto a sus hijos Miguel y Daniel no se narró nada en la serie, así como tampoco de su relación con Aracely Arámbula, a pedido de la propia actriz.

La biografía no autorizada de Luis Miguel

En 1994 se lanzó la biografía no autorizada de Luis Miguel escrita por Claudia de Icaza. Esto hizo que el cantante demande a la escritora por siete millones de dólares por difamación y daño moral. Luego de tres años, la justicia falló a favor de Claudia y su libro “El gran solitario” fue todo un éxito.  

En una entrevista, la escritora Claudia de Icaza reveló que Netflix utilizó lo que ella escribió en su momento, pero que lo hacen quedar a Luis Miguel como víctima todo el tiempo y que ella no lo trató así en su libro.

Luis Miguel demandó a Claudia de Icaza por 7 millones de dólares por difamación y daño moral. 

Por otra parte, Claudia puntualiza que Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel, fue alguien "que a nadie le importó" y que ella, en su libro, la describió como la mujer "que le había dado esa parte humana en un momento en el que él estaba muy confundido". "Al final la pone en la serie como que lo traicionó, y eso no es cierto", aseguró la escritora.

Otro de los puntos que aclaró Claudia de Icaza es sobre las fechas de las parejas que tuvo Luis Miguel. Según la autora, no calzan. "Han estado mal las fechas entre una mujer y otra. Por ejemplo, Stephie Salas, la madre de su hija mayor, dice 'es que cuando ella tenía a Michelle, él ya había terminado con Mariana'. Y yo lo único que le puedo decir a la gente es ya no estén discutiendo porque Luis Miguel las veía a una en la mañana, a una en la tarde y a otra en la noche, entonces ¿para qué hablamos de inexactitudes?", expresó la periodista.

Para finalizar, la autora de “El gran solitario” reflexionó. "Mi pequeño libro solo estaba lleno de verdades, no buscaba el daño, porque la serie no solo está más fuerte sino que también es grotesca desde el punto de vista de cómo expone a algunos personajes, como a Stephanie Salas que la presenta casi como una prostituta que le encajetó un hijo, ¿no pudo haber pensado que esto le afectaba a su hija Michel?", puntializó.
 

Archivado en