Por qué Michelle Pfeiffer fue parte de una polémica secta

Por qué Michelle Pfeiffer fue parte de una polémica secta

La actriz casi pierde su vida por lo sometida que estaba a sus órdenes.

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Michelle Pfeiffer es uno de los nombres más relevantes dentro de la industria del cine. En la década del 80 y comienzos de los 90 era la actriz que todas las productoras querían tener en sus listas y la mejor paga del momento. Eso la llevó a protagonizar emblemáticos papeles como en Relaciones peligrosas o Batman Regresa.

Sin haber tenido una formación actoras, y simplemente haber triunfado por suerte y vocación, la rubia rechazó importantes papeles que luego se convirtieron en los que posesionaron en lo más alto de Hollywood a otras grandes actrices, como le sucedió con Mujer Bonita o Thelma y Louise.

Michelle Pfeiffer.

Sin embargo, sus comienzos en Los Ángeles no fueron lo que esperaba y Michelle Pfeiffer estuvo en grave peligro. Tras crecer en el condado de Orange, en un hogar feliz y con padres presentes, la actriz empezó a volverse un poco rebelde en su adolescencia. No le gustaba ir al colegio y se estaba de clases para ir a la playa con sus amigos surfistas.

Al poco tiempo se puso a trabajar como vendedora en una tienda y luego como cajera en un supermercado hasta que decidió participar en un concurso de belleza en el que no le fue nada mal, obtuvo el sexto lugar. Esa fue su oportunidad para mudarse a la ciudad de las estrellas y probar suerte.

Pero era demasiado joven y se equivocó a la hora de en quién tenía que confiar. Con tan solo 20 años, y confiando en una pareja de aquel entonces, fue víctima de la secta que creía en el “respiracionismo”. Sus teorías aseguraban que se podía vivir sin ingerir comida ni agua, solo alimentándose de la luz sola.

“Era bastante joven y estaba muy sola. Eran muy controladores. Yo no vivía con ellos, pero pasaba mucho tiempo allí y siempre me decían que tenía que ir a verlos más. Cada vez que los visitaba, tenía que pagar, así que económicamente se estaba convirtiendo en mi perdición”, contó Michelle Pfeiffer en diálogo conThe Telegraph en 2013.

Michelle Pfeiffer.

También aseguró que en un comienzo la obligaban a mantener una dieta vegetariana y luego a un régimen que era imposible de mantener si quería seguir con vida. Afortunadamente, al poco tiempo conoció al actor Peter Horton, quien luego se convirtió en su marido, y él la ayudó a salir de ahí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?