Comienzos difíciles

¿Por qué Cazzu fue acosada y agredida al inicio de su carrera?

La trapera argentina nació en el interior de su país y fue víctima de bullying

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:01 hs
¿Por qué Cazzu fue acosada y agredida al inicio de su carrera?

Julieta Emilia Cazzuchelli, conocida como Cazzu nació hace 28 años en la provincia de Jujuy en los límites de la frontera con Bolivia, y esto provocó que tuviera que enfrentar la discriminación de sus propios compatriotas al ser originaria de esa zona, “la Argentina tiene una guerra social y racial con Bolivia”, aseguró.

Cazzu se inició cantando cumbias.

Con la salida de su tema “Maldade$” pudo controlar un poco más el bulliyng al que era sometida Cazzu por ser de Jujuy y por sus inicios musicales tocando cumbia. De esta manera, la artista argentina , luego de que su historia comenzara con “Juli-K” haciendo cumbia, se mudó al trap, donde encontró su lugar y lanzó su primer disco “Error 93”, que la llevó a agotar entradas en el Teatro Ópera de Bs As y causar furor en el interior del país.

Con su más reciente álbum “Nena Trampa”, Cazzu aborda el tema del feminismo y busca devolverle protagonismo al trap, quien fue opacado por el reggetón.

“El proceso creativo es el objetivo de mi arte. El final es relativo, pero todo lo que hago es para crear. Los discos me parecen más interesantes que una sola canción”, declaró para un medio local.

En el trap encontró un lugar y lanzó su primer disco.

Cazzu vs el bullying

“Siempre existe un motivo para que alguien te discrimine: primero, por venir de la cumbia, y segundo, por ser de Jujuy”, sentenció Cazzu durante una entrevista en el programa de televisión “PH, Podemos hablar” conducido por Andy Kusnetzoff.

La novia de Christian Nodal también  aseguró que en Buenos Aires existe una cultura centralizada, por lo que las personas que no son de la capital argentina son llamados de manera despectiva como “del interior”, además de que sufren burlas por su acento al momento de hablar, dijo la cantante. Confesó que a ella le pedían una y otra vez que dijera las cosas de nuevo, “porque tenía lindo acento”. Asimismo, afirmó que desde luego hay bullying en cuanto a la apariencia física.

Si bien nunca sufrió insultos ni maltratos en persona, si los padeció a través de mensajes en las redes sociales. “El bullying más fuerte está en las redes sociales. Por ser mujer, por querer hacer un ritmo trapero, por venir de Jujuy”, afirmó Cazzu.. 

“Me pasó en la escuela, en el viaje de egresados, cuando habíamos ido al Sur con un grupito de Jujuy y Tucumán. La Argentina tiene una guerra social y racial con Bolivia”, aseguró la cantante.

Cazzu actualmente goza de éxito y está feliz por estar de novia con Christian Nodal, de quien se rumora espera un hijo tal como lo dio a entender cuando posó en la alfombra roja de los Premios Juventud celebrados en Puerto Rico.

Archivado en