Personalidades

Así fue la polémica amistad entre Pedro Infante y Fidel Castro, líder de la revolución cubana

Sus encuentros se realizaban en un café del centro de la ciudad de Mérida, México

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:16 hs
Así fue la polémica amistad entre Pedro Infante y Fidel Castro, líder de la revolución cubana

Pedro Infante marcó una generación y es considerado hasta el día de hoy uno de los personajes favoritos del ámbito del espectáculo. Fue uno de los extraordinarios actores y cantantes de la época del Cine de Oro Mexicano, y es por ellos que siempre interesan los datos que se puedan conocer de su vida, como la polémica amistad que mantuvo Fidel Castro, líder de la revolución cubana

Pedro Infante Cruz, nombre completo del actor, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Su primer papel en el cine fue como extra en la película "En un burro tres baturros" (1939), y participó en otros filmes con personajes secundarios, entre los que destacan "El organillero", "Puedes irte de mí" y "La feria de las flores". 

Pedro Infante mantuvo una amistad con Fidel Castro, líder de la revolución cubana.

Así fue la polémica amistad de Pedro Infante y Fidel Castro

La amistad de Infante con Castro, comenzó en 1955, año en que el gran actor mexicano estrenó las películas "Escuela de Vagabundos" y "La vida no vale nada". 

De acuerdo a lo que algunas personas que estuvieron presentes han contado, Pedro tuvo una conversación casual con el líder de la revolución cubana en Mérida, Yucatán, México, una de sus ciudades favoritas, en la que Castro también vivió debido a que en ese lugar tenía una novia, llamada Lía Cámara, quien le permitía esconderse en su casa mientras se armaba la guerrilla contra el gobierno de Fulgencio Batista Zaldívar.

Los encuentros entre Pedro Infante y Fidel Castro se daban en el desaparecido café "Express" del centro de Mérida.

El encuentro entre estas dos figuras fue en centro de Mérida en un café llamado “Express”. En esa ocasión, Castro le hizo a Infante un comentario sobre que México estaba mejorando y las personas vivían bien, y él lamentaba que en su país no fuera así. 

En esa conversación, Castro afirmaba que los estadounidenses eran dueños de la riqueza, por lo que soñaba con una Cuba donde todos fueran iguales y libres. Según los dueños del café, que ya no existe, Pedro respondió que conocía la pobreza y que llevaba muchos años trabajando, y que se debería tomar lo bueno de cada una de las naciones y unirse para erradicar la pobreza y el hambre, pues es lo único que no debería existir en el mundo.

Luego de la primera conversación que mantuvieron y coincidir en muchas ocasiones en el mismo lugar, Fidel y Pedro terminaron teniendo una especie de amistad, aunque para ese momento el líder de la revolución cubana era un joven desconocido, luego se convertiría en líder de la revolución cubana y llegaría a la presidencia de este país por medio de la vía armada.

Archivado en