Dinastía Aguilar

Todo lo que tienes que saber de Ángela Aguilar

A pesar de su corta edad, la cantante es una de las personalidades más importantes de México

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:01 hs
Todo lo que tienes que saber de Ángela Aguilar

A pesar de tener tan solo 18 años, la cantante Ángela Aguilar es una de las artistas con mayor proyección de la música popular mexicana. Dueña de una voz exquisita, la menor de la dinastía Aguilar está forjando una carrera llena de éxitos.

La hija de Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcalá, nació en Los Ángeles y desde niña, acompañaba a su padre en sus giras y conciertos. En el 2012, cuando tenía 9 años lanzó su disco “Nueva Tradición”, junto a su hermano, Leonardo.

En marzo del 2018 lanzó su primer disco de solista llamado “Primero soy mexicana” que fue producido por su padre. Asimismo, en el 2020, lanzó un disco tributo a Selena Quintanilla, titulado “Baila Esta Cumbia”. Un año más tarde, en 2021, lanzó su álbum “Mexicana enamorada”.

Ángela Aguilar lanzó su primer disco solista llamado "Primero soy mexicana" en 2018

El carisma y encanto de Ángela hicieron incluso que se inspiraran para hacerle una muñeca propia. "Estoy muy feliz y muy contenta. Siento que las muñecas nos enseñan a ser niñas; nos enseñan a cuidar las cosas, a valorarlas un poco más. Creo que es un honor, es un privilegio poder tener fans tan chiquitas que disfrutan cosas así. Más aún si podemos ponerle un toque mexicano; enseñarles un poco más de las tradiciones" dijo Ángela en una entrevista para People en Español.

Ángela es la menor de la dinastía Aguilar.

Su historia de amor secreta

La cantante protagonizó una polémica en abril del 2022 cuando salieron a la luz pública unas fotos suya besando al cantautor mexicano Gussy Lau, quien tiene 33 años de edad y le lleva 15 a Ángela. "Ok, andamos juntos, porque para no hacer el cuento muy largo, tenemos saliendo un par de semanas", reveló en su momento el joven compositor .

A través de sus redes, Gussy Lau dijo en medio de la controversia: "A los que les moleste mi edad, perdónenme la vida. Qué delito, les pido una disculpa. Pero si a mi pareja no les molesta ¿por qué tengo que preocuparme por lo que piense un tercero?". Este escándalo terminó por separar a la pareja.

Fiel a sus raíces

La cantante pertenece a la gran dinastía artística de los Aguilar. Es nieta del icónico cantante y actor mexicano Antonio Aguilar y de la actriz y cantante Flor Silvestre. Su padre es el reconocido cantante Pepe Aguilar y su hermano, Leonardo Aguilar, también referente de la música popular mexicana. Ángela es fiel a sus raíces interpretando clásicos como "La llorona" y "Paloma negra", haciendo que nuevas generaciones se enamoren de esta música tradicional.

Dueña de un estilo único

Es tan fanática de la moda artesanal de su país. "Voy a Chiapas y me encantan los vestidos chiapanecos pero como no quiero ponérmelos por ponérmelos, los compro tres o cuatro meses antes de una presentación y los mando a bordar con cristales de Swarovski, y a que le pongan crinolinas o un corsé", reveló Ángela.

 

Archivado en