Superior

¿Quién fue el mejor Pinguino, Danny DeVito o Colin Farrell?

A 30 años del film, Danny DeVito aseguró que su interpretación del villano de Batman fue superior que la de su colega Farrell.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 30 de agosto de 2022 · 16:31 hs
¿Quién fue el mejor Pinguino, Danny DeVito o Colin Farrell?
Foto: https://forucinema.com/danny-devito-desea-volver-a-interpretar-a-el-pinguino/

Siempre que el Hombre Murciélago es el centro de los debates se llega a la conclusión de que cada Batman tuvo lo suyo para resaltar en la película pero el mejor sigue siendo el protagonizado por Christian Bale en la trilogía dirigida por Christopher Nolan. Sin embargo, pocas veces se pone en tela de discusión las interpretaciones de los villanos y, en este sentido, Danny DeVito fue sometido a un detector de mentira por lo que no tuvo más remedio que asegurar que su Pinguino de hace 30 años fue mucho mejor que el de Colin Farrell.

Los villanos del universo de Batman que han sido llevados al cine tienen un lugar especial en la memoria y el corazón de los fanáticos del cómic, por lo que, sin importar cuán oscuro o colorido, cuán exagerado o consistente haya aparecido en pantalla, cada uno vale por el trabajo del actor y el equipo creativo que estuvo detrás para darle vida.

No obstante, algunos de los actores que han participado en estas películas tienen su muy particular punto de vista al respecto del trabajo que se ha realizado con estos personajes y, en este sentido, Danny DeVito se considera a sí mismo como el mejor intérprete del Pingüino, el célebre villano de Batman al que encarnó en la película Batman regresa que, en 1992, protagonizó junto a Michael Keaton y Michelle Pfeiffer, quienes interpretaron al Hombre Murciélago y a Gatúbela, respectivamente, bajo las órdenes de Tim Burton.

Danny DeVito asegura que su Pinguino fue mejor que el de Colin Farrell.

Recientemente Danny DeVito, de 77 años, participó en una dinámica con un detector de mentiras para la revista Vanity Fair y fue ahí donde mencionó que su actuación como Oswald Cobblepot o El Pingüino, que se dio hace 30 años en la película de corte caricaturesco de Burton, superaba a la interpretación de Colin en la reciente película The Batman, en la que Robert Pattinson se convirtió en Bruce Wayne. "¿Oh, Colin? Amo a Colin. Es un tipo fantástico. (Pero) mi Pingüino fue mejor", consideró el célebre actor de Hollywood al hablar sobre el personaje ambos interpretaron, según dio a conocer People.

Sin ningún tipo de modestia, el actor de películas como Bota a mamá del tren y Gemelos dio muestra de que sus palabras expresaban su total sinceridad mientras la mujer que aplicaba el test con el detector de mentiras corroboraba que el actor hablaba con la verdad.

Colin Farrell como El Pinguino.

"¿Dije la verdad?", preguntó Danny mientras la mujer que administraba la prueba lo confirmó y agregó: "Ciertamente lo fue. En mi opinión. Es mi opinión. Sin embargo, es un buen hombre, Colin es un buen tipo", dijo DeVito sobre su colega en la versión live-action de la película Dumbo.

En 1992, Danny DeVito utilizó aplicaciones de maquillaje prostético y una botarga para caracterizar el cuerpo deforme de El Pingüino en la película dirigida por Tim Burton, mientras que Colin Farrell se sometió a una transformación que lo convirtió totalmente en otra persona al interpretar el mismo personaje en la versión dirigida por Matt Reeves al grado de que algunos de sus compañeros no lo reconocieron al verlo en el set.

Archivado en