Sangre y fuego

¿Quién es Milly Alcock, la protagonista de House of the Dragon?

De lavaplatos a la estrella del programa más comentado del momento. Te contamos quién es la intérprete de Rhaenyra Targaryen y cómo consiguió su protagónico en La casa del dragón.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:46 hs
¿Quién es Milly Alcock, la protagonista de House of the Dragon?
Foto: https://www.elperiodico.com/es/series/20220819/milly-alcock-rhaenyra-princesa-casa-dragon-house-14203601

Todo el tiempo están sucediendo tantas cosas a la vez que nunca imaginamos cuándo nos va a cambiar la vida para siempre. Finalmente, La casa del dragón se estrenó en HBO Max y los productores han elegido de nuevo a una desconocida para dar vida a la heroína inicial de la serie, al igual que hicieron en su momento cuando confiaron en Emilia Clarke para dar vida a Daenerys Targaryen. Se trata de Milly Alcock, quien interpreta a su antepasada, Rhaenyra Targaryen, que libra su propia lucha por ascender al trono de hierro.

Los paralelismos van más allá de la ficción y se extienden también a la vida real; la joven de 22 años tampoco contaba con demasiada experiencia profesional al margen de su aparición en series australianas antes de recibir la oportunidad que muy probablemente marcará su carrera. De hecho, su trabajo en televisión no le daba suficiente dinero para mantenerse, así que tenía un segundo empleo como lavaplatos.

"Nunca pensé que me ocurriría algo así a mí. Estaba lavando platos en un restaurante y viviendo en el ático de mi madre. Esto no es algo que se sucede a gente como yo, y sucedió todo muy rápido", contó en una entrevista con Stellar. Desde luego, el riesgo que corrió al abandonar los estudios ha acabado por dar sus frutos. El día que recibió la llamada informándole de que sería Rhaenyra Targaryen, Milly estaba preparando la cena en casa de una amiga y supo que todo iba a cambiar para ella. Por supuesto, la primera persona a la que llamó para contárselo fue su mamá.

Milly Alcock como Rhaenyra Targaryen.

¿Quién es Milly Alcock?

Milly Alcock nació el 11 de abril de 2000 y se crio en Sídney, Nueva Gales del Sur (Australia). Su primera aparición en televisión fue en 2014 cuando era adolescente en la serie Wonderland donde interpretó un pequeño papel. Otros de sus primeros trabajos incluyen interpretar a Isabella Barrett en la miniserie High Life, así mismo interpretó a Cindi Jackson en la serie de la cadena 1 Janet King (ambos de 2017) y apareció en anuncios de televisión para marcas como? NBN, Cadbury, KFC y Woolworths.

 

Archivado en