Una víctima más

La estafa multimillonaria que sufrió Anuel AA

Salió a la luz gracias a un medio que ya venía investigando. Anuel AA fue una víctima más de ciertas regalías a través de YouTube que han afectado a otros artistas, como Julio Iglesias y Daddy Yankee.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 21 de agosto de 2022 · 14:15 hs
La estafa multimillonaria que sufrió Anuel AA
Anuel AA es un rapero, cantante y compositor puertorriqueño.??

Recientemente, se dio a conocer que Anuel AA, al igual que otros artistas, sufrió una estafa multimillonaria. Fue una víctima más por el cobro de las regalías de su música dentro de la plataforma de videos YouTube. Te contamos en detalle de qué se trata.

Si bien el fraude ocurrió a finales de noviembre de 2021, primero fue descubierto por las autoridades estadounidenses y luego llegó a oídos de la revista Billboard, el medio de prestigio que se especializa en música y quien sacó a la luz de qué se trataba este tipo de estafa.

De acuerdo con los primeros informes que se dieron a conocer, Anuel AA es uno de los cantantes que forma parte de la lista que sufrieron este famoso robo digital poco conocido que están en manos de una empresa fantasma de medios. La misma aseguró que es la dueña de los derechos de autor de más de 50 artistas latinos. De no creer.

En detalle: Anuel AA es una víctima más

Cuando la noticia salió a la luz, se reveló que dicha empresa ya venía engañando hace tiempo primero a YouTube con documentación falsa. Esta estafa viene desde hace varios años y lo hacen para poder cobrar los ingresos de los artistas, haciéndose pasar por su equipo.

Precisamente, se trata de los señores José ‘Chenel’ Medina Terán y Webster ‘Yenddi’ Batista Fernández. Al parecer, ellos son los creadores de esta agencia fantasma que se llama MediaMuv y que se dedica a engañar a los dueños de las regalías reclamando el dinero de las reproducciones e interacciones de los videoclips de los artistas, como ya sucedió con Julio Iglesias, Daddy Yankee, Prince Royce y ahora, Anuel AA, por mencionar algunos.

Durante la investigación, la revista Billboard explicó: “Según las autoridades, Terán y Batista habían estado ejecutando lo que ahora es una de las estafas de regalías musicales más grandes, si no la más grande, conocida en YouTube en la historia”.

Cómo fue el descubrimiento de la estafa multimillonaria

Dicho fraude se descubrió, según la información del mismo medio Billboard, cuando las autoridades fiscales de Estados Unidos fueron alertadas. Al parecer, lo que llamó la atención fue que los ladrones, precisamente dos hombres que residen en Phoenix, obtuvieron cantidades millonarias de forma inmediata, como también la compra de coches deportivos de la marca Lamborghini. Muy llamativo.

Anuel AA indignado por ser una víctima más de una estafa multimillonaria 

Hasta el momento, solo se dio a conocer que ambos ya fueron capturados y a uno de ellos lo declararon culpable. Dentro de la lista de todos los delitos que venían cometiendo a diferentes artistas, se destacaron: robo de identidad agravado, lavado de dinero, conspiración, fraude electrónico y otros.

¿Qué crees que hará Anuel AA ante la situación?

Archivado en