El éxito que la instaló en la escena

¿Cómo se hizo famosa Mónica Naranjo?

Vamos a recordar cuál fue el momento en el que Mónica Naranjo se convirtió en la estrella que es hoy en día.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 2 de agosto de 2022 · 15:01 hs
¿Cómo se hizo famosa Mónica Naranjo?
Mónica Naranjo es una de las cantantes más reconocidas de habla hispana

Si comienzas a escuchar “huye, sube y vuela, el amor coloca y transforma lo que toca. Huye, sube y vuela, monta en una estrella pero engánchate de ella” seguramente (además de comenzar a cantar) lo primero que se te viene a la mente es Mónica Naranjo con su icónico pelo bicolor, mitad rubio y mitad castaño.

Ese fue tan solo uno de los grandes éxitos que Mónica Naranjo ha tenido a lo largo de su carrera que llegó a la cima en la década de los noventas.

Mónica Naranjo se lanza como una gran artista

Desde que la intérprete de "Sólo se vive una vez" era una niña tenía bien en claro que quería convertirse en cantante. Fue por este motivo que su mamá, a pesar de las dificultades, decidió enviarla a clases de canto y regalarle una grabadora.

En 1991, cuando tenía 17 años, conoció a Cristóbal Sánsano compositor y productor musical que vio en ella lo que una estrella necesita. Fue así que la llevó a recorrer toda España haciendo presentaciones promocionales, pero no obtuvieron el éxito deseado.

Al cumplir 20 años decidió mudarse a México para probar suerte, fue una gran decisión ya que Sony Music la descubrió e inmediatamente le ofreció un contrato para grabar su primer álbum bajo el nombre “Mónica Naranjo”.

Fue cuando se lanzó este trabajo que Mónica Naranjo se estableció como una estrella del pop, no solo en México sino en toda Latinoamérica y España. Temas como "El amor coloca", "Sola", "Sólo se vive una vez" y "Óyeme'' se instalaron en los rankings mundiales, convirtiéndose en grandes éxitos e incluso cambiando el rumbo de la música.

A partir de ese momento comenzó a cosechar éxito tras éxito. En 1997 lanzó “Palabra de mujer” del que se desprendieron éxitos como "Desátame", "Pantera en libertad", "Las campanas del amor" y "Entender el amor".

Mónica Naranjo es intérprete de canciones icónicas de la industria.

Sabiendo que ya estaba instalada y que el público la quería decidió arriesgarse y trabajar en un álbum que su disquera no apoyaba. Fue así que en el año 2000 llegó “Minage”, el cual vendió más de un millón de copias en el mundo.

Cuando se terminó la década de los noventa el éxito de Mónica Naranjo se apagó un poco, y si bien continuó con su carrera nunca volvió a lograr el reconocimiento y la popularidad que tuvo con sus dos primeros discos.

¿Cuál es tu canción favorita de Mónica Naranjo?

Archivado en