Ganadora de tres premios Grammy

En qué lugares vivió Dua Lipa en su infancia

Dua Lipa se crio en el distrito de Westminster, en el Centro de Londres. Fue en la capital británica donde dio sus primeros pasos como cantante.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:01 hs
En qué lugares vivió Dua Lipa en su infancia
Dua Lipa creó una carrera a base de esfuerzo y perseverancia

La infancia y adolescencia de Dua Lipa estuvo marcada por una mudanza que hicieron sus padres, la cual hizo que se nutriera de diferentes culturas. Hoy es una de las cantantes más destacadas de su generación y si bien reside oficialmente en Londres, Inglaterra, su trabajo le permite vivir temporalmente en otras partes del mundo.

Sus padres, los albanos-kosovares, Dukagjin Lipa y Anesa Rexha, se trasladaron al Centro de Londres en 1992 para escapar de la guerra de la guerra de Bosnia que además ayudó a su padre a completar sus estudios. Dua Lipa nació en el distrito de Westminster sede de arquitecturas históricas como la Abadía de Westminster, los palacios de Buckingham y Westminster, y también pasa por allí el río Támesis.

Dukagjin Lipa fue vocalista y guitarrista de la banda de rock kosovar Oda, y fue quien le heredó a su hija mayor la pasión por la música. Dua Lipa demostró talento para el canto desde muy temprana edad y por este motivo sus estudios primarios incluyeron lecciones musicales y el primer instrumento que aprendió a tocar fue el violonchelo.

Dua Lipa: su mudanza a Kosovo

Cuando Dua Lipa tenía 11 años, Kosovo logró la independencia y sus padres decidieron mudarse a la capital, Pristina, el origen de su madre. La decisión tuvo que ver porque su padre, un empresario de marketing, fundó una agencia de comunicaciones que quería radicar allí por lo que llevó con él a toda la familia.

Se asentaron puntualmente en la localidad Sunny Hill y Dua Lipa contó una entrevista que tomó con mucho optimismo este cambio en su vida porque la ciudad le parecía "segura" y le gusta la comunidad. Rápidamente se sintió feliz y cómodo debido a que sus padres le enseñaron albanés desde que nació y allí se encontró con muchos residentes británicos.

Es tanto el cariño que la cantante generó por el lugar que cuando se consagró como cantante, ella y su padre fundaron en 2018 el Sunny Hill Festival, un festival anual de música internacional que se realiza anualmente. Algunos de los artistas que pasaron por allí fueron Miley Cyrus, Calvin Harris, además de Dua Lipa y muchos artistas locales de Kosovo.

Hoy Dua Lipa tiene 26 años.

La vuelta de la familia Lipa a Londres

Su vida en Pristina fue la que hizo que Dua Lipa quiera ser cantante profesional, pero sabía que allí no tenía muchas posibilidades de lanzar su carrera. Fue gracias a la hija de unos conocidos que pudo volver a Londres: esta joven tenía que realizar sus estudios de posgrado en la capital británica y le permitieron irse con ella.

Cuando llegó a Londres se alojó en el barrio de Kilburn, donde vivió durante un tiempo antes de mudarse al distrito de Camden. A los 14 años aprovechó el auge de YouTube para comenzar a publicar videos musicales caseros hasta que llamó la atención de Ben Mawson, un mánager de Warner Bros., quien la puso en contacto con varios productores y de esta manera comenzó su carrera.

Dua Lipa hoy es una artista consagrada con dos álbumes de estudios y cinco giras mundiales, además de haber ganado tres premios Grammy, cinco premios Brit, dos premios MTV Europe Music Awards, un premio MTV Video Music y un premio American Music. Su vida pasa por Londres, pero también reside mucho tiempo al año en Los Ángeles, California, por trabajo.

¿Te imaginas a Dua Lipa como vecina?

Archivado en