Primer actor

Quién era Manuel Ojeda, el actor villano de las telenovelas

Vamos a recordar quién fue Manuel Ojeda, uno de los villanos más amados y odiados de las telenovelas mexicanas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:16 hs
Quién era Manuel Ojeda, el actor villano de las telenovelas
Manuel Ojeda será recordado por sus roles icónicos como villano en la TV

La Asociación Nacional de Actores de México lanzó un triste comunicado para anunciar el fallecimiento del actor Manuel Ojeda a los 81 años. Una noticia que impactó al público porque se lo veía muy bien en “Corazón guerrero”, telenovela de la que estaba formando parte actualmente.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda "Manuel Ojeda", miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió la Asociación Nacional de Actores en Twitter.

Durante sus 40 años de trayectoria, Manuel Ojeda hizo que odiáramos a cada uno de los villanos que interpretó. A pesar de ser uno de los mayores malvados de la televisión mexicana, logró convertirse en uno de los actores más queridos de su época.

Un poco de Manuel Ojeda

Manuel Ojeda nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. A muy cota edad descubrió su pasión por la actuación, lo que lo llevó a decidir mudarse a la Ciudad de México para estudiar actuación en el Instituto de Bellas Artes.

Su primera oportunidad apareció cuando lo llamaron para hacer de hombre de pueblo en la película “Canoa” (1975), considerada una de las 100 mejores películas del cine mexicano. Ese mismo año participó en “El elegido”.

Para 1976 se le abrieron nuevas posibilidades y se sumó a cinco proyectos: “El mar” (1976), “Las Poquianchis” (1976), “La pasión según Berenice” (1976), “El apando” (1976)” y “La casa del sur”. Fue recién en 1978 que tuvo su primer papel en una telenovela, interpretó a Federico Gamboa en “Santa” (1978).

A partir de ese momento su carrera nunca tuvo pausas, logrando convertirse en uno de los referentes de su generación. En total participó en alrededor de 300 películas y casi 50 telenovelas.

Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran “Tras la esmeralda perdida” (1984), “El infierno de todos tan temido” (1981), “Senda de gloria” (1987), “El vuelo del águila“ (1994) y “Salón México” (1996).

Actualmente, se encontraba grabando “Corazón Guerrero” de Televisa Univision. No se sabe qué es lo que sucederá con su personaje, pues se trataba de un rol protagónico dentro de la historia. Hasta el momento la familia no ha salido a hacer declaraciones al respecto y se desconoce el motivo de su muerte.

¿En qué telenovela o película recuerdas a Manuel Ojeda?

Archivado en