Momentos en la televisión

El día que Alfredo Adame insultó a Andrea Legarreta en pleno programa en vivo

Ambas figuras protagonizaron uno de los momentos más bochornosos de la televisión mexicana.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 14 de agosto de 2022 · 23:16 hs
El día que Alfredo Adame insultó a Andrea Legarreta en pleno programa en vivo

Entre Andrea Legarreta Alfredo Adame existe una intensa rivalidad. Es que hace más de dos décadas protagonizaron uno de los momentos más bochornosos de la televisión mexicana, donde el polémico Adame insultó en pleno programa en vivo a la titular del programa “Hoy”.

Corría el año 1999 y ambas figuras eran los conductores del programa mexicano “Hoy”. En una de las interacciones que tenían acostumbrados a realizar, el presentador insultó a su compañera y esto se convirtió en uno de los primeros grandes escándalos de Alfredo Adame.

Desde ese momento, existe una intensa rivalidad entre Andrea y Alfredo.

Dentro del programa había un segmento llamado “Hoy telenovelas” donde realizaban resúmenes de capítulos de los melodramas. Luego de presentar una escena en la que una pareja iba discutiendo mientras circulaban en un vehículo, Alfredo Adame y Andrea Legarreta trataron de recrearla, y fue ahí cuando el presentador hizo un movimiento brusco y Legarreta dijo “Alfredo, no me agredas”, a lo que el polémico actor retrucó con un “¡Quitate perra!”.

El insulto de Alfredo Adame dejó, literalmente, con la boca abierta a Andrea Legarreta, quien estaba verdaderamente sorprendida por lo que había ocurrido. Igualmente, Adame expresó que “hay que usar un lenguaje más rudo en las novelas”.

Con su insulto, Alfredo Adame dejó con la boca abierta a Andrea.

En su momento, las acciones de Alfredo Adame no tuvieron repercusión alguna, no obstante, la relación entre ambos se volvió tensa y en el año del 2000, Andrea Legarreta dejó el programa temporalmente para realizar las grabaciones de una telenovela y cuando regresó al programa en 2003 el actor ya no formaba parte del matutino.

De esta manera, hace unos años, Alfredo Adame declaró durante una entrevista que su salida del programa “Hoy” fue por orden de Andrea Legarreta, ya que ella mantenía una relación amorosa con un alto directivo de Televisa lo que le daba mucho poder. Asimismo, aseguró que por “capricho” de la conductora habían despedido a 13 conductores y 8 productores, para más adelante señalarla de “hipócrita”.

Tras estos señalamientos, Andrea Legarreta no se quedó callada y además de desmentir los dichos del polémico conductor, aseguró que sus acciones eran una clara prueba de violencia de género, por lo que actuaría conforme a la ley, sin embargo, se desconoce cómo es que finalizó el tema pues desde entonces la mamá de Mía y Nina Rubín no ha querido tocar este asunto para no darle más publicidad al polémico político.

Archivado en