Incondicional

¿Quién es Doña Cuquita, la viuda de Vicente Fernández?

Fue su compañera inseparable durante casi seis décadas

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:16 hs
¿Quién es Doña Cuquita, la viuda de Vicente Fernández?

Doña Cuquita, fue la esposa de Vicente Fernández durante 57 años de matrimonio. Asimismo, María del Refugio Abarca Villaseñor, así es su verdadero nombre, fue la compañera inseparable de Fernández, quien estuvo a su lado incondicionalmente en la buenas y en las malas.

Cuquita, quien es madre del famoso cantante Alejandro Fernández conoció al Charro de Huentitán cuando tenía solo 17 años. Ambos vivían en Huentitán, Jalisco, y coincidieron porque ella hermana de uno de los amigos de Vicente Fernández.

Su historia de amor comenzó cuando Vicente le regaló una flor de laurel y le pidió que fuera su novia. Por su parte, ella lo hizo esperar hasta el domingo siguiente de esa semana para darle su respuesta afirmativa. Se casaron el 27 de diciembre de 1963, en Guadalajara, Jalisco.

Cuquita y Vicente vivían en el mismo pueblo y allí se conocieron.

Vicente y Cuquita vivían en el mismo pueblo, y es por ello que se conocían de muy jóvenes. desde que eran muy jóvenes pues crecieron en el mismo pueblo. Buscando triunfar en la música, él se trasladó a Tijuana, Baja California, y ahí se mantuvo trabajando como mesero, albañil y lavando coches antes de llegar a ser famoso. Tratando de seguir saliendo adelante, Fernández se mudó a Ciudad de México con 20 años. Tras la muerte de su madre, volvió a su pueblo donde se reencontró con Cuquita.

Doña Cuquita es muy amada y adorada por todos sus hijos. Con Vicente tuvieron a Vicente Fernández Jr., Alejandro Fernández y Gerardo Fernández, y ambos adoptaron a Alejandra Fernández, quien biológicamente es hija de la hermana de Cuquita, Gloria Abarca Villamayor.

Para celebrar el cumpleaños 75 de Doña Cuquita en julio del 2022, Alejandro Fernández le dedicó a su madre estas palabras en sus redes sociales: "Mi Cuquis. Un año más en el que, nuevamente, no me alcanzan las palabras para agradecer el tiempo y los recuerdos a tu lado. Gracias por ser el pilar de fuerza y amor de nuestra familia. Salud por todos los siguientes y por todos los que han sido. ¡Te amamos!".

Cuquita estuvo acompañando a su esposo hasta su último día de vida.

Cuquita fue fundamental en la carrera de Vicente Fernández ya que fue un gran apoyo para él porque lo acompañaba en importantes momentos, asistiendo a incontable de sus presentaciones. Su amor que Cuquita sentía por el cantante superaba cualquier obstáculo. Cuando el Charro de Huentitán estuvo hospitalizado, Cuquita se mantuvo a lado de su amor rezando por un milagro. Finalmente, el 12 de diciembre del 2021, tras una larga internación producto de una caída que sufrió en su rancho, murió a sus 81 años.

A finales del año pasado, Alejandro Fernández recordó el aniversario de bodas de sus padres a través de sus rede sociales. "Hoy se cumplirían años. 58 de casados y los mismos enseñándonos, entre muchas otras cosas, todo lo que el amor puede construir. Los amamos, jefes", escribió el cantante.

 

Archivado en