Dinastía Aguilar

¿Qué se sabe del hermano ex presidiario de Ángela Aguilar?

No todos los hijos de Pepe Aguilar pudieron lograr una vida exitosa en la música

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:31 hs
¿Qué se sabe del hermano ex presidiario de Ángela Aguilar?

La vida artística de José Antonio Aguilar Jiménez, más conocido como Pepe Aguilar, comenzó a temprana edad, ya que en su juventud ya salía de gira con sus padres, los cantantes u actores mexicanos, Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Pepe formó parte de una familia de exitosos artistas, y es por ello que el cantante, compositor, músico, productor y empresario, continua con la tradición impulsando las carreras musicales de sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, quienes están siguiendo los pasos de su padre y de sus abuelos.

La trayectoria de Pepe Aguilar cuenta con más de 35 años de carrera, en los cuales ha grabado 23 discos y ha vendido más de 13 millones de copias alrededor del mundo. El padre de Ángela Aguilar es uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación. Dueño de un talento increíble, sus trabajos han sido premiados con cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos, diecinueve premios "Lo Nuestro" y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

José Emiliano Aguilar estuvo preso por graves problemas legales.

Sin embargo, no todos sus hijos han transitado una vida exitosa ya que José Emiliano Aguilar, hijo mayor de Pepe Aguilar estuvo preso por serios problemas legales. José Emiliano Aguilar es el primer hijo de Pepe Aguilar e inicialmente también incursionó en el mundo de la música, aunque no pudo forjar una carrera exitosa como la de su hermana Ángela.

En 2017, el hermano de Ángela y Leonardo fue tapa de los medios de comunicación por razones ajenas a lo estrictamente musical. Es que en ese año, José Emiliano Aguilar estuvo preso un par de meses tras ser acusado por el delito de tráfico de personas.

Tras salir de la cárcel, Emiliano se sumó al equipo de trabajo de su papá, Pepe Aguilar.

El hermano de Leonardo y Ángela, fue detenido por autoridades estadounidenses en la frontera entre Tijuana y San Ysidro, California, Estados Unidos. En este lugar, el hijo mayor de Pepe Aguilar, meses en prisión y posteriormente en una clínica de rehabilitación por consumo de estupefacientes. Tras el proceso legal, José Emiliano Aguilar salió en libertad bajo fianza. En la actualidad, y luego de que hayan pasado 5 años del incidente, Emiliano parece haber tomado rumbo y ahora es parte del equipo de su padre ya que suele acompañarlos en sus giras. José Emiliano fue captado en el mismo hotel que sus hermanos, Leonardo y Ángela Aguilar, en los “Premios Juventud 2021”.  

Archivado en