QUÉ CHIQUITA

Así lucía Winona Ryder a los 15 años

La actriz de Stranger Things y estrella de Hollywood comenzó su carrera cuando era tan solo una niña.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:45 hs
Así lucía Winona Ryder a los 15 años
WINONA RYDER ES UNA DE LAS MÁS GRANDES ACTRICES DE HOLLYWOOD. TIENE UNA EXTENSA TRAYECTORIA QUE COMENZÓ CON TAN SOLO 15 AÑOS.

Winona Ryder ganó nuevamente popularidad tras ponerse en la piel de Joyce Byers en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things. Sin embargo, la actriz de 50 años es una de las grandes leyendas de Hollywood y participó en algunas de las producciones más icónicas.

Pero la ganadora de un Globo de Oro dio sus primeros pasos en la industria del cine en 1986, al estrenarse la película Lucas en la que compartió elenco con Corey Haim y Charlie Sheen.

Winona Ryder a los 15 años en Lucas.

En ese entonces, Winona Ryder tenía tan solo 15 años y se convertía en una de las grandes promesas de Hollywood. Fue así que le llegó rápidamente la oportunidad de trabajar con Tim Burton en Beetlejuice, la comedia de terror que le dio gran reconocimiento con su papel de Lydia Deetz.

Entre Lucas y Beetlejuice, la actriz también participó en otra producción llamada Square Dance, que no es tan popular porque tras su estreno nunca salió a la venta en VHS. Pero aquella interpretación, con la misma edad, llamó la atención de la revista Times, quien la mencionó y aseguró que hizo “un notable debut”.

Winona a los 15 años en Beetlejuice.

Tras su trabajo con Tim Burton su carrera despegó notablemente. La llamaron de varios programas de televisión y dos años después de otra nueva cinta, Heathers, una sátira adolescente. Gracias a ese papel, The Washington Post escribió sobre ella y dijo que era: “La actriz de Hollywood más impresionantemente ingenua, Ryder... hizo que amáramos los asesinatos adolescentes, una chica brillante y divertida…”.

Pero sin lugar a dudas, uno de los papeles más emblemáticos de la carrera de Winona Ryder fue el que llegaría dos años después, junto a Johnny Depp: El joven manos de tijera. Allí trabajó nuevamente con Tim Burton y la película fue un verdadero éxito que recaudó más de 56 millones de dólares.

Winona Ryder con 15 años.

En todas esas producciones, Winona seguía siendo tan solo una adolescente que se sentía encandilada por las luces de Hollywood, pero también era una de las grandes promesas de la industria del séptimo arte.

Archivado en