Biografía no convencional

Charlize Theron será protagonista de ‘Jane’, la nueva película de Alfonso Cuarón

La actriz no sólo estará frente a las cámaras, también se sumará al equipo para aportar a la producción del film.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 1 de agosto de 2022 · 21:01 hs
Charlize Theron será protagonista de ‘Jane’, la nueva película de Alfonso Cuarón
Foto: https://www.magzter.com/stories/Womens-Interest/Vanidades-Mxico/Charlize-Theron-La-mujer-que-lo-tiene-casi-todo

Es imposible que cuando dos grandes nombres resuenan juntos, no nos llame la atención. Las expectativas se generan por sí solas y deseamos que el tiempo pase lo más rápido posible para poder ver los resultados de este dúo que parece tan pecualiar pero que comparte, sin dudas, el talento infinito en lo mejor que saben hacer y regalarle al mundo del cine.

Tras su increíble éxito con Roma, Alfonso Cuarón ya tiene nueva película: Jane. Amazon será el estudio encargado de distribuir lo nuevo del cineasta mexicano, una cinta basada en la vida personal del aclamado autor de ciencia ficción, Philip K. Dick. Cuarón se encargará también de la producción junto a Charlize Theron, y se reporta que ambos están en avanzadas negociaciones para dirigir y protagonizar, respectivamente.

De acuerdo con la descripción del proyecto, se trata de una historia emotiva, llena de suspenso y humor negro. Se retratará la peculiar relación de una mujer con su brillante pero atormentado hermano, quien resulta ser el celebrado novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en un mundo fascinante creado por él.

Alfonso Cuarón en acción.

¿Quién es Philip K. Dick?

El famoso autor cuya vida se retratará en Jane es uno de los novelistas más influyentes en el mundo de la ciencia ficción. Su obra más icónica, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, fue la inspiración para que Ridley Scott dirigiera Blade Runner, una de las películas más importantes de todos los tiempos, y la cual provocó que Dick fuera conocido por el gran público.

Jane está siendo desarrollada por Isa Hackett, hija de Philip, y quien vivió de primera instancia sus momentos más difíciles en la vida. “La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. Jane, la hermana gemela de mi padre, y que murió pocas semanas después de nacer, fue el centro de su universo. Como corresponde a un hombre con una imaginación tan única, esta película desafiará las convenciones de una película biográfica y abrazará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad”.

Philip K. Dick.

Por lo que sabemos, será una historia biográfica no convencional, pues se abordará la vida de Dick como si su hermana no hubiera muerto y hubiera crecido junto a él, con todo lo que eso involucra. Algunos incluso afirman que el deceso marcó la vida del autor y fue la razón de los problemas emocionales que lo acecharon durante toda su vida.

“Contaremos la historia de ella, pero también lo veremos a él y su imaginación. No hay mejor manera de honrarlo que concederle su deseo, aunque sea solo para la pantalla. Estoy inmensamente agradecida por la asociación y la brillantez que aportan Charlize y Alfonso. Su apoyo, particularmente con esta historia profundamente personal, significa más para mí de lo que podrían saber”, expresó Isa Hackett.

Archivado en