Presenta:

En qué infierno se metió Edward Furlong, el niño de Terminator 2, que lo alejó de la actuación

El actor actualmente tiene 44 años y una historia de vida de película.
EDWARD FURLONG ALCANZÓ LA FAMA EN TERMINATOR 2. EN ESA ÉPOCA TENÍA SOLAMENTE 14 AÑOS.
EDWARD FURLONG ALCANZÓ LA FAMA EN TERMINATOR 2. EN ESA ÉPOCA TENÍA SOLAMENTE 14 AÑOS.

Edward Furlong era, sin dudas, una de esas grandes promesas del cine que de un día para el otro desaparecido. Una directora de casting lo descubrió cuando era tan solo un niño y al poco tiempo estaba haciendo su debut en la gran pantalla y en una película que fue un verdadero éxito, Terminator 2: El juicio final.

Con tan solo 14 años se puso en la piel de John Connor, el adolescente que se convertía en líder de La Resistencia y el blanco principal de las máquinas de la mencionada película que se estrenaba en 1991. Su papel le permitió obtener en 1992 el premio MTV Movie Awards al mejor actor revelación y un Saturn como mejor actor joven.

Edward Furlong en Terminator.

Además, Edward Furlong se convertía rápidamente en la verdadera promesa del cine, abriéndosele todas las puertas y oportunidades. Al poco tiempo aparecía en el video clip de Livin' on the Edge, de Aerosmith. Luego compartió elenco con dos referentes del cine como Meryl Streep y Liam Neeson en Antes y después, y otros grandes del cine.

Sin lugar a dudas, su papel más relevante, con 20 años, fue el de la película American History X, en la que le dio vida a Danny Vinyard, un neonazi que sigue los pasos de su hermano, interpretado por Edward Norton. Sin embargo su carrera poco a poco se vino a pique y todo tiene una explicación.

Furlong se dejó llevar por el éxito y la fama. En medio de una crisis familiar en la que sus padres y sus tíos se peleaban por su custodia y los millones que cosechaba, el actor se enamoró de Jackie Domac, su tutora en el set del film de James Cameron, quien era 13 años mayor. Aquel romance fue un verdadero escándalo.

En aquel entonces él tenía tan solo 15 años y ella 28. Con la inocencia de un joven de esa edad se fue a vivir con la mujer de la que aparentemente estaba enamorado. Esto hizo que el vínculo de la estrella de Terminator 2 con su familia comience a quebrarse, principalmente con sus tíos, con quienes había vivido el último tiempo.

Edward y Jackie Domac.

Ellos habían intentando denunciar a Domac por abuso de menores y apartarla de su cargo de “tutora”, pero eso afianzó más la relación entre el joven y la mujer. Al poco tiempo ella se convirtió en su representante, pero el amor duró solo cinco años más. Cuando terminaron comenzó lo peor, y el motivo que terminó de arruinar su carrera.

Edward Furlong se dejó llevar por las drogas y el alcohol, y cuando terminó su romance Jackie Domac lo denunció por abuso, reclamándole el 15 por ciento de todas sus ganancias hasta el momento, lo que fue también su ruina económica. “Me metí en cosas que no eran buenas para mí durante mucho tiempo. Yo era un niño al que le pasaban muchas cosas a la vez. Y realmente no pude procesarlo”, expresó hace dos años atrás al respecto.

Actualmente el actor lleva cuatro años sobrio, luego de una vida muy difícil, en la que en varias ocasiones intentó recuperar su prometedora carrera o conformar una familia que no salió del todo bien. Últimamente se lo ha visto en algunas convenciones de cine, en las que habla de su paso por Terminator y recibe a los fanáticos: “Básicamente, mi trabajo es sentarme sobre mi trasero y firmar autógrafos y dejar que la gente me diga lo increíble que soy. El hecho de que pueda hacer eso es asombroso e incorrecto al mismo tiempo”.

Edward en la actualidad.