Presenta:

Estos fueron los motivos de las frecuentes amenazas de muerte a Raúl Velasco

El controversial conductor era visto como enemigo público por algunas personas
1257185.jpg

Si bien el icónico programa “Siempre en Domingo” fue una plataforma para proyectar la carrera de varios artistas, su conductor Raúl Velasco, fue el encargado también de enterrar la carrera de otros. Velasco fue uno de los personajes más polémicos del espectáculo mexicano por su particular forma de tratar a sus invitados, a quienes muchas veces hacía pasar malos momentos en plena transmisión. Asimismo, su opinión sobre algunos temas sociales y cierta influencia que tenía sobre la política nacional mexicana lo llevaron a recibir amenazas de muerte.

En la década de 1970, “Siempre en Domingo” se consolidó como el programa número uno de la televisión mexicana. Por él desfilaban artistas nacionales e internacionales, y con la creciente fama de la producción también aumentó la influencia de Raúl Velasco en los medios de comunicación. El poder del conductor aumentó y su fama de polémico y cruel también. Esta situación no era del agrado de algunas personas que llegaron a amenazar con matar al presentador en plana transmisión en vivo de “Siempre en Domingo”.

Raúl Velasco fue uno de los personajes más influyentes de los medios mexicanos.

Si bien era algo frecuente, de acuerdo con documentos del Archivo General de la Nación, en 1974 se vivió el momento más tenso con respecto a las amenazas que recibía Velasco, ya que en ese año recibió un total de cinco llamados telefónicos en los que amenazaban con matar al conductor en plena emisión en vivo del famoso programa. Así también, Claudia, la hija del presentador, fue amenazada en ese entonces.  

De acuerdo con los archivos, nunca se revelaron los motivos por lo que quería matar a Raúl Velasco, ya que se limitaban a decir que se sabría la “verdad” el día que el presentador muera.

Hay documentación que revela que en un año tuvo cinco amenazas de muerte.

Raúl Velasco contra la comunidad LGBT+

Entre estos mismos documentos de investigación, hay un reporte del año 1980 donde señalaban que estaba en curso una protesta en contra de Raúl Velasco en las cercanía de Televisa. En la protesta participaban uno 50 miembros de la comunidad LGTB+, quienes exigían disculpas públicas por parte de Raúl, quien había declarado en su programa que “los homosexuales necesitan tratamiento psiquiátrico, pues sus trastornos obedecen a desviaciones mentales”.

Lo que quedó evidenciado con este reporte es que, el conductor era blanco de espionaje y era considerado como un enemigo público debido a sus polémicos comentarios y opiniones. Cabe mencionar que Raúl Velasco nunca se refirió a estas situaciones, pero al ser una personalidad con tanta influencia, estas amenazas tuvieron que haberlo tenido en alerta constante.