Una postura bien clara

Esto es lo que opina Javier Bardem sobre la religión

“Respeto la fe de las personas, pero no respeto su manipulación de esa fe para crear miedo y control”, afirma Javier Bardem.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 24 de julio de 2022 · 13:33 hs
Esto es lo que opina Javier Bardem sobre la religión
Javier Bardem es uno de los actores más comprometidos con el medio ambiente

El actor español Javier Bardem siempre ha sido claro respecto a su posición frente a la religión, pues a pesar de tener una crianza religiosa y haber crecido en un país en donde el catolicismo pisa fuerte, el tiene una mirada crítica sobre la manera que las instituciones manipulan la fe de las personas para poder controlarlas.

En un artículo de portada de GQ de 2012, Javier Bardem habló brevemente sobre su fe y dijo una frase que quedó grabada para siempre: "Siempre he dicho que no creo en Dios, creo en Al Pacino".

Javier Bardem es agnóstico

A pesar de que su país es profundamente católico, Javier Bardem no ha tenido ningún pudor en hacer afirmaciones que dejan clara su postura frente a la existencia de Dios y otras afirmaciones religiosas. Incluso se anima a ir un poco más allá desafiando a las instituciones con declaraciones que pueden llegar a ser percibidas como rebeldes.

Cuando se legalizó el matrimonio gay en España en 2005, el protagonista de “El pistolero” salió a decir que si le gustaran los hombres “me casaría mañana solo para joder a la Iglesia".

Unos años después redobló la apuesta en los Oscar de 2011, cuando se dio un pequeño beso en los labios con Brolin, un incidente que, según los críticos, fue editado deliberadamente por ABC, propiedad de Disney.

Y en el 2012, produjo y narró un documental sobre el pueblo saharaui del Sáhara Occidental (la tierra arenosa entre Marruecos y Mauritania), titulado “Hijos de las nubes, la última colonia”, que culpa directamente a Marruecos por los abusos de los derechos humanos contra la tribu en el antigua colonia española.

Javier Bardem expresa con respeto su postura y creencias.

Cuando se le preguntó sobre su activismo en torno a las cuestiones políticas y religiosas afirmó: “Siempre he pertenecido a la calle y siempre lo seré. Está en mi ADN. No pienso en eso. Estoy muy orgulloso de este país: la gente dice lo que siente, hasta que la escuchan”.

¿Qué opinas sobre la postura de Javier Bardem frente a la religión?

Archivado en