Personajes que se ganaron nuestros corazones

Estas fueron las 3 telenovelas más exitosas de Leticia Calderón

¿Cuáles son las primeras tres telenovelas en las que piensas al escuchar el nombre de Leticia Calderón?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 18 de julio de 2022 · 15:02 hs
Estas fueron las 3 telenovelas más exitosas de Leticia Calderón
Leticia Calderón realizó varias telenovelas emblemáticas

Leticia Calderón ha tenido una carrera plagada de éxitos en el mundo de las telenovelas, lo que hace muy difícil elegir tan solo tres. Pero, teniendo en cuenta el impacto que han tenido sobre el público hay tres que se destacan sobre las demás.

“Laberintos de pasión”, “Esmeralda” y "En nombre del amor" son las telenovelas que han marcado un antes y un después en la carrera de Leticia Calderón, vamos a recordar la historia de cada una de estas.

Desde 1983, año en que Leticia Calderón comenzó su carrera en la televisión, la actriz siempre ha sido parte de grandes éxitos, incluso lo continúa haciendo, como lo hizo recientemente en “Imperio de mentiras” y “Soltero con hijas”.

Todos sus personajes, tan diferentes entre sí, han hecho que se gane el corazón del público en toda hispanoamérica e incluso en rincones remotos a los que han llegado sus telenovelas. Pero hay tres que quedaron grabados para siempre.

Esmeralda

Esta telenovela, protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, atrapó al público en 1997. Esta historia, que cuenta la historia de una mujer ciega que vive en el campo, fue una de las más exitosas de los años noventas e incluso de todos los tiempos, porque continúa estando presente y muchos espectadores la recuerdan con cariño.

Un dato curioso es que este fue el segundo papel de Leticia Calderón como no vidente, ya lo había hecho antes en “Principessa”.

Laberintos de pasión

Leticia Calderón, Francisco Gattorno y César Évora protagonizaron “Laberintos de pasión” en 1999. La actriz personificó a Julieta Valderrama de una manera tan exquisita que fue reconocida como “Mejor actriz protagónica” en los Premios TV y Novelas.

Leticia Calderón es una de las actrices mexicanas con mayor trayectoria de su generación. 

En nombre del amor

En esta telenovela, a diferencia de las dos anteriores, Leticia Calderón trabajó como antagonista de la historia protagonizada por ??Allisson Lozz, Sebastián Zurita, Victoria Ruffo y Arturo Peniche.

Por su trabajo en esta historia la actriz recibió varios reconocimientos: Premios TVyNovelas 2010 como “Mejor Villana”, Premios ACE 2010 como “Mejor Actriz”, Premios People en Español 2009 como “Mejor Villana” y Premios Micrófono de Oro como “Excelencia Artística”.

¿En qué otra telenovela recuerdas a Leticia Calderón?

Archivado en