Joaquín Guzmán Loera

Mito o Realidad: ¿“El Chapo” Guzmán fue el encargado de llevar a One Direction a México?

Ocurrió en 2015 pero hasta hoy día la duda está flotando en el aire

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 17 de julio de 2022 · 21:46 hs
Mito o Realidad: ¿“El Chapo” Guzmán fue el encargado de llevar a One Direction a México?

En el año 2015, el grupo One Direction se presentó por última vez en México para los premios “Telehit”. Al parecer, el artífice de que la agrupación juvenil llegara a tierras aztecas fue el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán.

Cuando hace siete años One Direction llegó a México, causó furor en todos los fans de este país.  Así también ocurrió con todos los involucrados en la producción de los premios “Telehit”, ya que era poco probable que el grupo británico pudiera presentarse por los altos costos que se manejaban, por lo que los fanáticos había pedido a través de las redes sociales, apoyo a “El Chapo” Guzmán para que su sueño se convierta en realidad.

One Direction se presentó por última vez en México en el año 2015.

En ese 2015 la agrupación conformada por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson anunció que se separaría temporalmente en marzo del 2016, asegurando que no sería una separación definitiva, aunque hasta la fecha sigue siendo una incógnita la vuelta de la banda a los escenarios.

¿“El Chapo” Guzmán trajo a One Direction a México?

El 26 de noviembre de 2015 el “Foro Sol” de México se desbordó de público en lo que sería la última presentación de One Direction en este país. Lo que se manejaba en ese momento es que la organización de “Telehit” había traído a los británicos, pero la duda de que si “El Chapo” tuvo algo que ver con la llegada del grupo juvenil quedó latente.

Muchos creen que fue el narcotraficante el que hizo posible la llegada de One Direction a México.

Cuando en 2015 el narcotraficante mexicano escapó de la prisión del Altiplano, por medio de la construcción de un túnel de más de 1.6 km de largo, que iba desde el baño de su celda a una propiedad cercana a la cárcel, los fanáticos de One Direction tomaron esto como una oportunidad, a pesar que el país entero estaba conmovido por lo sucedido.

De esta manera, los fans de la agrupación británica, al día siguiente de que “El Chapo” Guzmán se fugara de la cárcel, organizaron una campaña en Twitter con el hashtag #ChapoMexicoNeeds1D, pidiendo apoyo al narcotraficante para que solventara los gastos y así puedan ver en vivo a su grupo favorito.

En medio de esta campaña digital, lo que llamó la atención fue que el hijo de Guzmán Loera le daba “me gusta” a algunas publicaciones virales y que incluso llegó a compartirla, por lo que los fanáticos mexicanos de One Direction aseguran que todo esto fue obra del capo mafioso, ya que la banda habría cobrado varios millones de dólares para visitar México, y que dicha cantidad se escapaba del presupuesto que manejaba “Telehit”. Es por ello que se cree que solo alguien con suficiente dinero pudo haberse hecho cargo de los costos de la llegada del grupo a México.

Archivado en