Conflictivos

“Hablamos en secreto”, Silvia Pinal confesó que mantiene el vínculo con su nieta Frida Sofía

Toda la familia se encuentra atravesando un difícil momento pero la abuela no puede estar alejada de ninguno de sus nietos y procuró mantener el contacto con la hija de Alejandra Guzmán.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 14 de julio de 2022 · 12:01 hs
“Hablamos en secreto”, Silvia Pinal confesó que mantiene el vínculo con su nieta Frida Sofía
Foto: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2022/07/12/silvia-pinal-confeso-que-habla-en-secreto-con-frida-sofia-todo-muy-bonito/

Hay un dicho muy conocido que reza “cada familia es un mundo”. Y ya lo creemos porque desde que la nieta de la legendaria actriz Silvia Pinal desató la polémica, han pasado una serie de momentos tan descabellados como habituales entre los miembros del clan Pinal. No obstante, siempre se encuentra la manera para retomar el camino de regreso y manifestar el cariño por quienes comparten la misma sangre.

A pesar de los conflictos familiares que existen entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía, después de que la joven denunciara a su madre públicamente por corrupción de menores y violencia familiar, Silvia Pinal, una de las integrantes más importantes de esta dinastía de famosas, reveló que ella sí lleva una buena relación con su nieta. Fue durante la revelación de una placa que le hicieron, donde Pinal tuvo un breve encuentro con los medios y detalló que, en contra de lo especulado, sí mantiene comunicación con Frida Sofía.

“Ya pude hablar con ella, pero me cuesta trabajo (verla), porque siempre se les hace: ‘Ay abuela, no puedo, bueno, sí puedo’, es una linda chiquita, es una linda”, comenzó a decir. Asimismo, la famosa actriz de la Época del Cine de Oro mexicano ahondó en que las pláticas con su nieta suelen ser más reservadas debido a la tensión que existe entre los miembros de la familia.

“Sí, claro que sí, cómo no, hablamos ella y yo en secreto, porque (hace ojos)… con recados y todo muy bonito”. Además, durante una entrevista con De primera mano, Silvia Pinal declaró que si Frida Sofía viniera de visita a México, ella estaría muy contenta de recibirla y de pasar tiempo de calidad con ella. “No, sí, sí viene, que ni que, aquí la agarramos”, mencionó.

Silvia Pinal.

En cuanto a su nieto Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, la primera actriz apuntó que también lo quiere mucho y está contenta de verlo crecer. “Mi nieto, es truhán, llegó en la mañana que parece el dueño de la casa y dijo ‘abuela’. Muy lindo, además son muy chiquitos los niños y es increíble que sea tan desenvuelto, teste ya gano, donde no sé. Yo creo que sí (se dedicará a ser artista)”, señaló ante las cámaras del vespertino.

También, Silvia Pinal aprovechó el momento para mostrar su preocupación respecto a Alejandra Guzmán, pues aseguró que en ocasiones atraviesa por momentos complicados. “Alejandra es la que no se mete mucho, pero es la que más queremos que salga, que disfrute, porque de repente anda con unos bajones que no es justo porque ella es una muchacha muy valiosa”, sentenció.

Silvia Pinal junto a Alejandra Guzmán.

Cabe recordar que en 2021, cuando Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo materno, Enrique Guzmán, por presuntamente haberla “manoseado” desde los cinco años, la dinastía familiar comenzó a tambalear, pues uno de los momentos más recordados de las idas y vueltas fue cuando la matriarca Silvia Pinal compartió su comunicado.

“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”, escribió Pinal en ese entonces.

Silvia Pinal junto a su nieta Frida Sofía.

De igual manera, una oleada de controversia surgió alrededor, porque Silvia destacó posteriormente en una entrevista con Mara Patricia Castañeda que no había leído lo que Frida dijo contra su abuelo porque “seguramente son cosas falsas”. A esto, nieta de la famosa salió a mencionar que efectivamente la protagonista de Mujer casos de la vida real no estaba del todo enterada de la situación y la defendió.

“Claro que no está enterada y prefiero que ni lo sepa. (Luis Enrique Guzmán) Está tras la cámara manipulando a mi abuela. Yo se quién es mi abuela y sé que si supiera de mi caso opinaría muy diferente, pero me da miedo que le duela así que mejor así”, señaló Frida Sofía en aquel entonces.

Archivado en