La vecindad del Chavo

¿Recuerdan a “Godínez”?, el hermano menor de “Chespirito”

Fue uno de los personajes más queridos de la serie “El Chavo del 8”

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 5 de junio de 2022 · 21:46 hs
¿Recuerdan a “Godínez”?, el hermano menor de “Chespirito”

“El Chavo del 8”, creación de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, es parte de la cultura latinoamericana y  uno de los programas más populares hasta hoy día. La serie se estrenó en 1973 y traspasó las fronteras mexicanas llegando a toda Latinoamérica y el mundo

Sus personajes se ganaron el cariño de millones de personas alrededor del mundo con sus innumerables travesuras. Así, “Quico”, “La chilindrina” y “El chavo” hacían de las suyas en la vecindad. Pero cuando iban a clases del “Profesor Jirafales”, aparecían otros personajes, como “La Popis” o “Ñoño”. Pero, entre ellos había un niño muy particular, el despistado de la clase, que nunca sabía de lo que estaban hablando los demás. Se trata de “Godínez”.

"Godínez" era un niño despistado.

 “Godínez” era interpretado por Horacio Gómez Bolaños, y en las escenas en las que apareció en su mayoría fueron dentro del salón de clases junto al resto del elenco principal. Aunque sus apariciones eran pocas, muchos de los televidentes las calificaban las recuerdan por ser brillantes, ya que cada uno de sus comentarios estaban cubiertos por la chispa que caracteriza a cualquier niño. 

Lo que muy pocos saben, es que Horacio era el hermano menor del mismo “Chespirito” y formaban parte de la producción y el grupo de guionistas del exitoso programa. En un principio, el guionista y actor se rehusaba a formar parte del elenco del “Chavo del 8”, y hasta que vieron la buena aceptación del público fue como se dieron cuenta que todos querían al personaje. 

Horacio Gómez Bolaños encarnaba a "Godínez" y era el hermano menor de "Chespirito".

¿Qué fue de “Godínez”?

El personaje del niño despistado siguió siendo parte del famoso programa a lo largo de toda la emisión hasta su fin en enero de 1980, pues fueron casi 10 años de gloria dentro de la TV. 

Desde entonces, el cuñado de Florinda Meza Horacio siguió trabajando para la televisión como guionista de diferentes producciones ya que era una de sus más grandes pasiones. 

Lo hizo a lo largo de muchos años, a pesar de que su estado de salud se comenzó a deteriorar, y su último trabajo fue en un homenaje que se le estaba preparando a su hermano. 

El famoso actor y guionista falleció el 21 de noviembre de 1999 víctima de un infarto fulminante a los 69 años de edad, algo que sorprendió demasiado a sus familiares y amigos. 

Archivado en