Historias de vida

Así fue la dura infancia de Raúl Velasco

El presentador de “Siempre en Domingo” ha pasado por una infancia y adolescencia complicadas

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 30 de junio de 2022 · 20:16 hs
Así fue la dura infancia de Raúl Velasco

Con su icónico programa “Siempre en Domingo”, el polémico presentador Raúl Velasco fue el encargado de lanzar a la fama a cientos de artistas. Sin lugar a dudas, fue una de las figuras más importantes en el ámbito artístico de México, y gracias a él, varios cantantes fueron reconocidos a nivel nacional e internacional, así como también varios de ellos quedaron sepultados luego de enfrentar las críticas del conductor. Asimismo, cabe recordar que a Raúl Velasco no le fue nada fácil llegar hasta donde llegó ya que tuvo una historia de vida un tanto complicada.

Raúl Velasco cuando era un niño.

Raúl Velasco Ramírez, nació el 24 de abril de 1933 en la ciudad de Celaya en el estado de Guanajuato donde pasó prácticamente toda su infancia y adolescencia. De hecho, la infancia del presentador fue bastante dura, ya que su familia era de escasos recursos, lo que lo llevó a trabajar desde muy pequeño en el negocio familiar que tenían sus padres, una tienda llamada “La Violeta, donde realizaba cualquier tarea que sea necesaria. Así también, para ganarse uno pesos extras y poder ayudar a los gastos de la familia, también trabajaba en un rancho ordeñando vacas.

En algunas entrevistas que brindó Rañul, comentó que la escuela no era una de sus cosas favoritas, y que solo llegó a terminar la secundaria. También confesó que era víctima de bullying, y a que sus compañeros se burlaban de él llamándolo “El Violeto”, en alusión al negocio de sus padres y “El marinero” porque para ir a la escuela su madre lo vestía con un traje de marinerito. Durante la adolescencia, Velasco realizó varias actividades para solventar sus gastos y ayudar a su familia. Fue mensajero, chofer y hasta operador de tractor. Pero, su vida cambiaría cuando ingresó a trabajar en una revista local de deportes.

"Siempre en Domingo" fue el programa que cambió su vida.

Luego viajó a Ciudad de México, al conseguir trabajo como periodista, se especializó en deportes, más tarde en temas relacionados al cine, para luego meterse de lleno en todo lo referente al mundo del espectáculo. El salto a la televisión lo dio como actor, pero sus dotes para la conducción fueron marcando su camino, y es así que tuvo la oportunidad de conducir “Siempre en Domingo”, programa que cambió su vida.

El programa “Siempre en Domingo” convirtió a Raúl Velasco en el hombre más fuerte de la industria del espectáculo mexicano, ya que él decidía a que artista le darían todo su apoyo, así como también, era considerado una persona cruel por bajarle el pulgar a cualquier intérprete que lo le agradase.

 

Archivado en