Una adelantada

El día en el que Verónica Castro apoyó a la comunidad LGTB

En una entrevista con la famosa presentadora argentina Mirtha Legrand, la actriz mexicana sentó su postura sobre el casamiento y adopciones entre personas del mismo sexo

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 3 de junio de 2022 · 20:16 hs
El día en el que Verónica Castro apoyó a la comunidad LGTB

En el año 1997, Verónica Castro a uno de los programas más vistos de la República Argentina, se trataba de “Almorzando con Mirtha”, conducido por la reconocida conductora de ese país Mirtha “Chiqui” Legrand que hoy tiene 95 años de edad.

Verónica, una de las personalidades más queridas y reconocidas en la Argentina, en ese entonces, promocionaba la telenovela “Pueblo Chico, Infierno Grande”, serie en la que compartió créditos con Alma Delfina, Juan Soler y Guillermo Capetillo, bajo la producción de su hermano, José Alberto “Güero” Castro.

Verónica se encontraba promocionando la telenovela "Pueblo chico, infierno grande".

Con un formato de programa muy particular, la entrevista con Mirtha  Legrand transcurría durante un almuerzo donde se presentaban platos de alta cocina, enmarcando dentro de un contexto de elegancia a los temas que ambas estrellas estaban tocando. La conversación se desarrollaba sobre anécdotas, planes de trabajo, proyectos de televisión, cine y teatro. 

La belleza de Verónica en aquella época era impresionante, los ojos verdes y su rostro se llevaron el espacio televisivo y las palmas entre el público que la idolatraba.

Verónica Castro lucía hermosa en aquella época, donde sus ojos verdes y su rostro se llevaron todos los suspiros de los presentes en el set. Entre varios temas a los que se refirieron en la entrevista, se destacó uno en particular, que por ese entonces era un tema espinoso y que indudablemente desataba polémicas. En un momento de la charla, Mirtha le preguntó a Castro que pensaba de los matrimonios y adopciones entre personas del mismo sexo, a lo que la actriz mexicana respondió con grado de inteligencia superlativo.

Verónica Castro lucía tan hermosa en aquellos años que arrancó suspiros a todos los presentes.

La gran respuesta de Verónica Castro

 En aquella entrevista, Verónica aceptó que el amor entre dos personas es más fuerte que el sexo, y además, había dicho que le extrañaba que las parejas de un mismo sexo podían casarse pero no adoptar. Mirtha Legrand, de un pensamiento más conservador, le preguntó si eso le parecía bien, a lo que Verónica respondió: “Mientras el amor sea puro, no importa el sexo”, además de asegurar que si la pareja se amaba, y si existía una correspondencia, le parecía muy bien que se amaran.

Lo cierto es que hoy en día esas declaraciones no causan polémicas, pero en la década de los 90’ era un tema tabú, y ante los cuestionamientos de la presentadora, Verónica Castro respondió con altura y seguridad, dejando bien clara su postura.

Archivado en