Cine de oro mexicano

¿“Cantinflas” tuvo un hijo no reconocido con una actriz argentina?

Mario Moreno y Rosario Granados tuvieron un romance corto pero intenso

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 26 de junio de 2022 · 18:46 hs
¿“Cantinflas” tuvo un hijo no reconocido con una actriz argentina?

Sin dudas el actor cómico Mario Moreno, más conocido como "Cantinflas", es considerado una de las figuras más importantes que brilló en la gran época del Cine de Oro mexicano. Alcanzado por el éxito, su fama cruzó las fronteras de este país convirtiéndolo en un ícono popular a nivel internacional. Este reconocimiento también le valió para tener relaciones amorosas con bellas exponentes del arte de aquel momento. Una de ellas fue la actriz argentina Rosario Granados, con quien se rumorea, fruto de ese romance, tuvo un hijo que el actor no lo reconoció. 

Rosario “Charito” Fiaschi Granados, nació en Buenos Aires, Argentina el 12 de marzo de 1925. Su  padre era chileno y madre mexicana. De muy joven se inclinó a la actuación, y luego de trabajar en teatro y cine argentino, “Cantinflas” la invitó a participar en la película “Rosa de las nieves”, producción con la que debutó en México.

Rosario Granados, la actriz argentina que supuestamente tuvo un hijo con "Cantinflas".

Gracias a su belleza y talento, la actriz argentina logró ser reconocida en poco tiempo y de esta manera formó parte también del Cine de Oro. Trabajó junto a importantes figuras como Jorge Negrete, en la película "Camino de sacramento" y "Canaima".

Rosario Granados tuvo un hijo no reconocido con "Cantinflas"

El periodista Miguel Ángel Morales, autor del libro En el libro "Cantinflas: amo de las carpas", el periodista Miguel Ángel Morales sacó a luz el romance entre Rosario Granados y Mario Moreno, e incluso afirma que que de esa relación nació Mario Fiaschi Granados, supuesto hijo del actor mexicano, el cual no fue reconocido por el cómico.

Si bien existen otros hijos que al parecer tuvo Moreno pero no se hizo cargo, el único en ser reconocido por el actor fue Mario Moreno Ivanova, a quien adoptó junto con su esposa, Valentina Ivanova.

El único hijo que "Cantinflas" reconoció fue a Mario Moreno Ivanova, a quien adoptó junto con su esposa Valentina Ivanova.

Más sobre  Mario Moreno y "Charito"

Rosario Granados decidió retirarse del cine a finales de los años 50, y se casó con el fotógrafo Raúl Martínez Solares con quien tuvo cuatro hijos. Con respecto al hijo que tuvo con “Cantinflas”, esto ha sido desmentido por la familia del actor, con quien mantuvo un corto pero intenso romance. 

En 1970 regresó al mundo del espectáculo participando en algunas obras teatrales y producciones para televisión. En 1987, “Charito” dio vida a la abuela de Thalía en la telenovela juvenil “Quinceañeras”, y su última participación en la pantalla chica fue en 1989 en la serie “Simplemente María”. Su último trabajo artístico fue en la película “Funerales del terror” con el que se despidió del mundo del espectáculo. Víctima de un infarto, falleció el 25 de marzo de 1997, en Ciudad de México

Archivado en