Género urbano

Estos fueron los grandes ganadores de los Premio Tu Música Urbano 2022

La colombiana Karol G demostró una vez más que es la figura más relevante del género en la actualidad

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 24 de junio de 2022 · 23:16 hs
Estos fueron los grandes ganadores de los Premio Tu Música Urbano 2022

Se celebró la entrega de los Premios Tu Música Urbano 2022, donde Karol G fue nuevamente la gran ganadora de la noche, a pesar de no haber asistido a la ceremonia. Cabe recordar que en abril de este año, “La Bichota” también había arrasado durante los Latin American Music Awards, donde se llevó seis galardones, por lo que todo indica que, la colombiana está en la cresta de la ola.

La conducción de los Premios Tu Música Urbano 2022 estuvo a cargo de la actriz colombiana Carmen Villalobos, la puertorriqueña Zuleyka Rivera y el mexicano Omar Chaparro. El evento que reúne a los artistas del género urbano tuvo la presencia de nuevos talentos, así como también de figuras consagradas como Zion y Lennox, y Farruko. Cabe remarcar que los grandes ausentes de la velada fueron Karol G y Bad Bunny.

Daddy Yankee logró llevarse tres premios.

Zion y Lennox hicieron cantar y bailar a los asistentes del evento, cuando subieron al escenario donde interpretaron algunos de sus grandes éxitos, como “Yo voy”, “Otra vez” y “Pierdo la cabeza”.

 

De este modo, y a pesar de su ausencia, Karol G se llevó nueve premios: Artista del Año, Álbum del Año Artista Femenino por KG0516, Video del Año por “El makinon” y Concierto/Tour del Año por “Bichota tour”, Top Artista Social, Remix del Año por “Poblado remix”, Colaboración del Año por “Mamiii” junto a Becky G, Top Canción Crossover por “Don’t be shy”, Top Canción Trap por “No te deseo el mal”.

Recordemos que hace unas semanas, Karol G invitó a compartir escenario a Anahí, durante un concierto que realizó en México. Tal fue la emoción de la colombiana y de la mexicana, que ambas rompieron en llanto sobre el escenario. Lo próximo para Karol G es el inicio de su espectáculo “$trip Love Tour”, que arrancará el 6 de setiembre y con el cual tiene programado visitar 30 ciudades del continente norteamericano comenzando por Chicago, y continuando por Toronto (Canadá), Nueva York, Miami, Las Vegas, Tampa, San Francisco, Austin, Houston, Dallas, Denver, San Diego, Washington DC, Charlotte, Filadelfia, Newark, Los Ángeles y Miami.

Farruko fue distinguido con el Premio "Dedicatoria".

Por su parte, la argentina María Becerra recibió tres premios: Top Rising Star Femenino, Canción del Año por “¿Qué más pues? y Video del Año Nuevo Artista por “Entre nosotros remix”. Otros artistas que resultaron ganadores fueron Daddy Yankee y El Alfa con tres premios, y Bad Bunny, Christian Nodal, CNCO, Farruko, Feid, J Balvin y Lit Killah con dos galardones cada uno.

En una noche a puro ritmo, también hubo momentos emotivos, entre los que se destacan los homenajes a Farruko, quien reconocido por defender su música y llevar al género urbano a un nivel superior, con el Premio “Dedicatoria”.  Así también le fue entregado el Premio “Contribución” a Victor Manuelle, por brindar espacio y abrirle las puertas a diversos géneros.

Archivado en