Furor

España más turística que nunca después del estreno de Bienvenidos a Edén

La serie perteneciente a la plataforma Netflix fue todo un éxito y con la confirmación de una segunda temporada, el país vasco se encuentra revolucionado por el gran movimiento turístico que generó esta producción.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 23 de junio de 2022 · 16:31 hs
España más turística que nunca después del estreno de Bienvenidos a Edén
Foto: https://rdsradio.hn/archivos/tag/diego-garisa

Imposible negar los escenarios de ensueño que exhibe toda la comarca española. No hay lugar para el aburrimiento y los emplazamientos son para todos los gustos: playas paradisíacas, arquitectura, montañas, historia, sobre todo, historia. Si estas deseando tomarte unos días de vacaciones para conocer sus ciudades, seguramente sea de las mejores inversiones que hagas en tu vida y las fotografías te recordarán siempre momentos bonitos. Pero, ¿por qué España cobró especial relevancia luego del estreno de la serie perteneciente a la plataforma Netflix, Bienvenidos a Edén?

España no para de hacer furor en Netflix y uno de los claros ejemplos de eso es Bienvenidos a Edén. Esta serie, traída directamente de aquel país, llegó a la plataforma el pasado 6 de mayo y se convirtió en un éxito del gigante de streaming. De hecho, su primera temporada de ocho episodios, protagonizada por Amaia Aberasturi se mantuvo durante semanas entre el top 10 de lo más reproducido de habla no inglesa.

Bienvenidos a Edén.

¿De qué se trata? Bienvenidos a Edén sigue la historia de Zoa, el personaje de Amaia Aberasturi, una chica muy activa en las redes sociales que recibe un mensaje que le cambia la vida. Pero, no es la única, sino que cuatro jóvenes más también son invitados, al igual que ella, a una fiesta en una isla paradisíaca de una marca que promociona una bebida. Sin embargo, no todo es lo que parece y el paraíso será su peor pesadilla.

Tal es así que Netflix no dudó en volver a apostar por Bienvenidos a Edén y, justo un mes después de su estreno, confirmaron la segunda temporada. Aunque, por si esto fuera poco, también le dieron una noticia que encantó a sus fans: Carlos Torres, quien protagonizó La Reina del Flow, se suma al elenco. Es decir, esto indica, que los nuevos episodios que se encuentran en pleno proceso de producción llegarán con muchas más intrigas y nuevas historias.

Bienvenidos a Edén.

No obstante, la realidad de Bienvenidos a Edén es que, más allá de que es considerada un éxito alrededor del mundo, en España generó un gran impacto. Esto se debe a que, según Aragón Film Comission, la producción de la tira original de Netflix causó un gasto de 1,1 millones de euros. La producción se llevó adelante en diferentes enclaves de la comarca, donde se encuentra la particular Solo Houses, en Cretas.

Aquella propiedad se convirtió en la casa principal de los integrantes de la historia de Edén, quienes utilizaron este espacio como la ubicación de la serie. Sin embargo, el hecho de que haya habido tantos gastos de alojamiento, alimentos y comodidades fue perjudicial aunque no del todo ya que, a través de la ficción también aumentó el turismo de Solo Houses y todos mueren por darse una vueltita por allí y conocer las famosas locaciones de la serie. ¿A vos también te gustaría pasar un fin de semana en Solo Houses? Por si todavía te quedan dudas, te compartimos el trailer de la primera temporada de Bienvenidos a Edén.

 

Archivado en