Bon appétit

¿Sabías que Antonio Banderas y Penélope Cruz son amantes de la cocina?

Los actores acudieron juntos al Festival de Tribeca y hablaron sobre sus aficiones gastronómicas con muchos ánimos.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 21 de junio de 2022 · 12:01 hs
¿Sabías que Antonio Banderas y Penélope Cruz son amantes de la cocina?
Foto: https://www.lecturas.com/actualidad/penelope-cruz-deslumbra-alfombra-roja-cannes-mano-antonio-banderas_65963

¿Quién no esperaba ver en la pantalla a esta dupla explosiva? Hace años las cámaras vienen negando el encuentro pero este 2022 los fanáticos de Penélope Cruz y Antonio Banderas verán sus sueños realizados. Y es que los actores concentraron todas las miradas a su por el Festival de Tribeca, en Nueva York. La actriz se aseguró de apuntalar su estatus de icono de la moda gracias a un sencillo pero elegante vestido negro, mientras que el malagueño optó por un estilismo más informal, traje de chaqueta y camiseta blanca, que complementó con un llamativo y cuidado bigote.

A su llegada a la alfombra roja del certamen, los dos astros del cine fueron cuestionados, entre otros asuntos, por sus respectivas aficiones y destrezas culinarias. La intérprete, por ejemplo, reveló que aprendió a cocinar cuando ya había entrado en los veintes y que, durante sus estancias en la ciudad de los rascacielos, acudía con frecuencia a las famosas tiendas D'Agostino en busca de ingredientes frescos para sus platos vegetarianos.

Penélope Cruz y Antonio Banderas.

"En esos años era ciento por ciento vegetariana, y cocinaba todos los días. Fue en esos tiempos cuando aprendí a cocinar. Me encanta cocinar, desde los 20 años o algo así", explicó la protagonista de Madres paralelas a los micrófonos del festival. Por su parte, el siempre extrovertido Antonio no dudó en apuntar con su dedo a la lente para disipar cualquier posible duda sobre lo que se disponía a decir. "¡Soy un gran cocinero! Las películas raras y las paellas son los platos típicos de España", bromeó con su habitual simpatía.

Penélope y Antonio promocionan estos días en Estados Unidos Competencia oficial, una divertida comedia dirigida por los realizadores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn que, además, constituye su primer trabajo conjunto como líderes del reparto.

Penélope Cruz y Antonio Banderas

Cuestionada en su momento por la falta de proyectos que hubieran unido sus caminos anteriormente, con la excepción del cameo que hicieron en Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, la actriz reconoció que no sabía muy bien a qué se debía. "Antonio y yo nos conocemos desde hace 30 años, porque éramos vecinos en Nueva York. A nosotros también nos parece raro que nunca nos juntaran. Trabajamos muy a gusto juntos. La sensación ha sido como si hubiéramos hecho 20 películas juntos, pero la verdad es que no, y es raro", admitió la madrileña durante la presentación del filme en España.

 

Archivado en