La verdadera razón por la que Kiss decidió separarse
Gene Simmons reveló los motivos que tuvo la banda para ponerle un punto final a su historia, entre ellas, destacó que llegó la hora de colgar los kits de pinturas y maquillajes.
Esta es una de esas noticias que nos entristecen mucho pero que, por el otro lado, la podemos entender perfectamente. Muchos fueron los artistas que anunciaron el final de sus carreras musicales en los últimos tiempos. Enrique Bunbury, Joan Manuel Serrat, Phil Collins o Sinead O'Connor compartieron recientemente que se retirarán de los escenarios por diversas razones, y a ellos se suma ahora una banda que no volverá a actuar ni en directo ni a publicar nuevas canciones cuando termine su actual tour: la legendaria Kiss.
Es que Kiss, la banda icónica de rock neoyorquino, se encuentra embarcada en la gira End of the road world tour, con la cual se despedirá de los escenarios y se retirará como banda. Y aunque poco se había dicho acerca de las razones que les llevó a tomar esta decisión, fue el propio Gene Simmons, el bajista del actual cuarteto, quien por fin reveló las causas de esta noticia. "La razón para dejar de girar es por el orgullo y el respeto por uno mismo y el amor y la admiración por los fans", aseguró el cofundador del grupo en una entrevista a Full Metal Jackie.
"Lo último que quieres ser es un boxeador campeón del mundo y permanecer en el ring demasiado tiempo. Es solo cuestión de tiempo hasta que tus piernas no puedan sostenerte y pierdas", añadió Simmons. El cantante de 72 años cree que es el momento de que el grupo se retire con dignidad, ya que en su opinión no hay nada peor que ver envejecer a los ídolos musicales.
"Así que estamos haciendo lo correcto. Vamos a dejarlo mientras estemos en la cima, y podamos hacerlo lo mejor que podamos, y será triste, pero también será algo bonito. En el último concierto que hagamos como banda de gira, lloraré como un niño de 12 años al que le pisas el pie", manifestó emocionado el también productor musical.
Los comentarios de Simmons se producen después de que la banda, integrada también por Paul Stanley (guitarra y voz) de 70 años, Eric Singer (batería y voz) de 64, y Tommy Thayer (guitarra) de 61, dijera en 2018 que realizaría una gran gira de despedida antes de decir adiós para siempre a sus seguidores.