Siempre han sido muy unidos

¿Cómo es la relación entre Manuel Turizo y su hermano Julián?

Todos conocemos a Manuel Turizo y sus canciones pegadizas. Pero, ¿qué ha tenido que ver su hermano Julián en su éxito? ¡Vamos a averiguarlo!

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 2 de junio de 2022 · 00:05 hs
¿Cómo es la relación entre Manuel Turizo y su hermano Julián?
Manuel Turizo tiene una relación muy cercana con su hermano

Es posible que hayas descubierto al cantautor colombiano Manuel Turizo cuando apareció en escena con su sencillo de 2017, "Una Lady Como Tú". Más conocido en los países de habla hispana por las siglas MTZ, este cantante de 22 años es el flechazo de todos con su voz, y algunos fanáticos se preguntan cómo es la relación de Manuel con su hermano Julián Turizo.

Nacido y criado en Montería, en la costa caribeña de Colombia, Manuel Turizo se sintió atraído por la música desde muy temprana edad. "Mi padre me inspiró para comenzar a hacer música", reveló a Billboard en una entrevista.

El artista de "Bésame" y su hermano Julián Turizo, que parece su gemelo pero en realidad es tres años mayor que él, fueron animados por su padre a aprender a tocar un instrumento musical. Cuando nació Manuel, para que Julián no se pusiera celoso de la atención que los padres le estaban dando al recién nacido, le regalaron una guitarra nueva.

¿Quién es Julián Turizo y cómo es su relación con Manuel?

Julian Turizo, que ahora tiene 25 años, estudió guitarra, ukelele y piano. Ahora escribe música y arregla melodías para la mayoría, sino es que para todas, las canciones de su hermano menor.

“La persona con la que mejor colaboro es Julián, mi hermano”, reveló Manuel Turizo a Billboard. Si bien Julian desarrolló un amor temprano por los instrumentos musicales, Manuel no comenzó su propia formación musical hasta los 13 años, cuando empezó a tomar lecciones de canto con un profesor de música cubano.

Manuel Turizo no empezó a escribir su propia música de inmediato. El artista de "pop urbano" estudió canto durante algunos años antes de sentirse lo suficientemente cómodo con el medio para experimentar con la creación de sus propias pistas.

"Vivíamos en Montería en la costa caribeña de Colombia", le dice Julián a LATV en español. "Era muy difícil alquilar un estudio para hacer música, así que empezamos a ir a Medellín".

"Cuando decidimos mostrar nuestra música", contó Manuel Turizo en una entrevista, "Julian escribía para mí". El hermano mayor también arreglaría todos los instrumentos, además de guiar a Manuel sobre cómo cantar y modular sus tonos y melodías para que su voz se ajustara mejor a lo que tenía en mente.

Los dos crecieron siendo muy unidos y lo continúan siendo hasta el día de hoy.

Después de viajar a Medellín para grabar algunos temas, los hermanos alcanzaron un éxito inmediato. Comenzaron a publicar su música en las redes sociales y rápidamente lograron más de cinco millones de visitas en YouTube, y el resto es prácticamente historia.

Desde siempre han sido muy cercanos y se han acompañado en cada paso de sus carreras, cada uno desde el lugar que eligió para brillar.

¿Conocías los detalles de la relación entre los hermanos Turizo?

Archivado en