Mirá las primeras imágenes de Blonde, la película que interpreta Ana de Armas como Marilyn Monroe

Mirá las primeras imágenes de Blonde, la película que interpreta Ana de Armas como Marilyn Monroe

La estrella cubana sorprende a todos caracterizando a la actriz de Hollywood en esta próxima biopic que llegará a Netflix.

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

Se hizo esperar pero finalmente el gigante del streaming compartió las primeras imágenes de lo que podremos disfrutar en Blonde, la película sobre Marilyn Monroe que protagonizará Ana de Armas. La actriz cubano-española se convierte en uno de los íconos más grandes del cine estadounidense en esta obra cinematográfica dirigida por Andrew Dominik que se basó en la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates.

El libro original publicado en 1999 rinde tributo a la imagen pública y privada de Monroe, explorando así los contrastes entre estas dos facetas. Así es como la autora reimaginó la vida de la “rubia tonta” de Hollywood, una de las actrices más mediáticas de la historia que trajo a la discusión más de un enigma a propósito de sus más profundos secretos y situaciones que la vincularon románticamente a otras personalidades.

“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, sostiene la sinopsis oficial compartida por la plataforma.

Ana de Armas como Marilyn Monroe.

Además de Ana de Armas en el rol protagónico como Marilyn Monroe, el reparto está conformado por Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder; entre otros más. La adaptación de esta historia para la pantalla grande y el streaming fue liderada por Andrew Dominik, acreditado como guionista y director.

Impulsado por Dominik desde comienzos de 2010, el proyecto pasó por más de un casting y etapas de preproducción antes de oficialmente iniciar un rodaje. Se anunció primero que Naomi Watts daría vida a Monroe, pero hasta el año 2012 la película se vio retrasada por las filmaciones de Mátalos suavemente, otro filme del cineasta que protagonizó el actor Brad Pitt, quien se interesó en producir la biopic mediante su compañía Plan B Entertainment. En 2014, se reveló que Jessica Chastain había reemplazado a Watts en el papel principal.

Ana de Armas como Marilyn Monroe.

La respuesta que daba él ante los constantes retrasos para comenzar la producción era la falta de presupuesto y, no fue hasta cinco años más tarde, en 2019, que Ana de Armas entró en negociaciones para protagonizar la cinta tras la salida de Chastain. Según contó la misma actriz, solo tuvo que audicionar una vez para convencer al director de que ella era la indicada para interpretar a Marilyn Monroe. Tras ser postergada por la pandemia y haber culminado la grabación en julio del año pasado, finalmente se podrá ver a nivel global en unos pocos meses.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?