TERRIBLE

Mega escándalo en Hollywood: una integrante de Grey’s Anatomy fingió tener cáncer para...

La mujer engañó hasta a su propia esposa y basó en su historia un personaje de la serie.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 14 de junio de 2022 · 20:17 hs
Mega escándalo en Hollywood: una integrante de Grey’s Anatomy fingió tener cáncer para...
LO QUE PASÓ EN GREY'S ANATOMY ES UN VERDADERO ESCÁNDALO. UNA MUJER ENGAÑÓ A TODA LA PRODUCCIÓN CON SUS MENTIRAS.

Grey’s Anatomy es un verdadero éxito con todas las letras. La producción de Shonda Rhimes ya tiene 18 temporadas al aire. Su primero episodio llegó el 27 de marzo de 2005 y jamás abandonó la televisión.

Desde el capitulo piloto, Ellen Pompeo se puso al frente la serie de médicos en la piel de Meredith Grey. Así que junto a la historia de la doctora vimos crecer a la actriz, y a cada uno de sus compañeros de elenco que fueron yendo y viniendo y dejando su marca.

Parte del elenco inicial de la serie.

Sin embargo, detrás de Grey’s Anatomy se esconden diversas historias, pero sin lugar a dudas la más impactante en la de una guionista que engañó a todos para poder ser parte de la mega producción.

Se trata de Elisabeth Finch, quien ingresó en 2014 a la productora de Shonda Rhimes para ser una de las guionistas de la serie tras haber trabajado en otras grandes de renombre como he Vampire Diaries y True Blood.

Fue por medio de un artículo en Vanity Fair que se conoció cómo esta mujer engañó a todos en Grey’s Anatomy con una gran mentira que había publicado en una reconocida revista. Elisabeth llegó a ser parte de la serie en la que siempre había soñado trabajar por medio de una publicación en Elle, en la que relataba en primera persona cómo era vivir con condrosarcoma, un tipo de cáncer de huesos.

Su crudo relato llamó la atención de Rhimes y de Krista Vernoff, quienes la convocaron para ser parte de la producción y escribir historias desde su conocimiento, pensando que estaban contratando a una guionista que tenía veracidad en su palabra y que sabía contar mejor que nadie las vivencias de un paciente que debe someterse a la quimioterapia.

Elisabeth Finch además hizo un cameo en la serie.

Aunque Grey’s Anatomy buscaba hablar del cáncer de la manera más respetuosa posible y basándose en testimonios reales, le salió mal. Elisabeth Finch comenzó escribiendo la historia de Catherine Fox cuando es diagnosticada con un tumor de la médula espinal.

Luego de un tiempo, y pese a que todos estaban encantados con ella, comenzó a faltar a las reuniones y a las jornadas laborales excusándose en su cáncer. Después aseguró que estaba sufriendo estrés post traumático porque un amigo había sido asesinado en un tiroteo de una sinagoga de Pittsburgh, hecho que ocurrió el 27 de octubre de 2018. Además, ella aseguró que había estado ahí junto a él y lo había sostenido en sus brazos antes de partir.

Tras todo eso, se internó en una clínica de Arizona para recuperarse de lo que supuestamente estaba sucediendo en su vida. En ese momento decidió cambiarse el nombre a “Jo”, personaje que luego apareció en Grey’s Anatomy. Allí conoció a una enfermera que había sufrido violencia doméstica por parte de su marido, Jennifer Beyer, de quien se enamoró y con quien luego se casó.

Elisabeth con la actriz que interpreta a Catherine Fox.

Según aseguró tiempo después Jennifer, el personaje de Jo en la serie está basado en su historia personal, algo que la impactó totalmente como otras tantas coincidencias. Fue ella quien, cuando comenzó la pandemia y preocupada por cómo eso afectaría a su mujer con cáncer, descubrió cada una de las mentiras de Finch, quien al enfrentarla se lo blanqueó todo.

Luego de la desilusión y el manejo perverso de Elisabeth, Jennifer se encargó de mandar un mail a Shonda Rhimes y a Krista Vernoff donde les contó toda la verdad: que nunca había tenido cáncer y que cada una de sus historias era una total mentira. Rápidamente la producción la desvinculó de la serie, pero el daño ya estaba hecho. La ABC inició una investigación que actualmente se encuentra en curso.

Archivado en