Salud

Laura Zapata habló sobre el calvario que vive Thalía con la enfermedad de Lyme

La actriz relató las complicaciones que tiene su hermana con esta enfermedad y dejó entrever el vínculo que tienen hoy en día.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:01 hs
Laura Zapata habló sobre el calvario que vive Thalía con la enfermedad de Lyme
Foto: https://www.univision.com/famosos/laura-zapata-niega-thalia-mantiene

Cuando la vemos sobre los escenarios, frente a las cámaras o posando para sus redes sociales, el público se olvida las dificultades por las que está pasando Thalía. Incluso, la propia artista lo deja a un lado porque sabe que tiene que salir a brillar y darlo todo por su gente. Por su parte, la actriz Laura Zapata reveló que su hermana Thalía vive días complicados desde que fue diagnosticada hace casi 13 años con la enfermedad de Lyme, originada por la picadura de una garrapata y que ataca las articulaciones del sistema nervioso y corazón.

Sabemos que, desde el principio, la intérprete de Amor a la mexicana ha luchado para combatir la enfermedad, sin embargo, Zapata aseguró que la salud de Thalía cada vez está más afectada. “A veces se siente mal, me dice ‘hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo’. Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en su casa, me dice ‘me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar’. Entonces se obliga, casi casi arrastrándose llega a su gimnasio”, contó la artista durante su encuentro con la prensa en la primera comunión de la bisnieta de Mario Moreno Cantinflas.

Thaía y Laura Zapata.

Posteriormente, Laura manifestó su preocupación por Thalía debido a que la enfermedad no tiene un remedio definitivo y su madre falleció víctima de este padecimiento. “Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. Thalía está llevando su enfermedad, ojalá que encuentren la cura contra el Lyme”.

No obstante, destacó que su hermana toma a sus hijos como su motor muy grande para seguir luchando contra la enfermedad. “Ella deja a sus hijos en la escuela, ella recoge a sus hijos en la escuela, está siempre al pendiente absolutamente de sus hijos, y cuando eres mamá y tienes hijos tú pasas como que a segundo término, y además ella se atiende muchísimo, está guapísima”.

Por otra parte, Zapata manifestó que pese a este mal que le aqueja a su hermana, ella siempre está atenta a la salud de su abuela, doña Eva Mange, sobre todo ahora que fue necesario llevarla al hospital. “Está participando de una manera puntual y yo me imagino que con mucho cariño para su abuela, para nuestra abuela, en cuanto el doctor me dijo que había que llevarla, le dije, ‘a ver hermana’, a la primera que le hablo es a ella, ‘a ver hermana está pasando esto’, me dice ‘oye, pero transportarla, sus huesitos’, le dije ‘tenemos dos caminos, no transportarla y que se muera, o transportarla, correr el riesgo e irle a poner su transfusión’, y me dijo ‘yo creo que la segunda ¿verdad?’, y le digo, ‘sí, pero es una decisión colegiada, entre tú y yo’”, relató.

Thalía y Laura Zapata junto a su abuela, Eva Mange.

Por último y refiriéndose a su carrera y el futuro, Zapata no quiso pronunciarse sobre los rumores de una posible diferencia con Lucía Méndez durante la grabación de un proyecto que preparan juntas. “No, no puedo decir nada, pero ya viene, ya viene, siempre reinas, no puedo decir qué pasó, tengo un contrato de secrecía”.

Archivado en