UNA LOCURA

Qué famosa película de Disney rechazó protagonizar Leonardo DiCaprio

El actor admitió que no sabe de dónde sacó el valor para rechazar tal oferta.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 31 de mayo de 2022 · 16:33 hs
Qué famosa película de Disney rechazó protagonizar Leonardo DiCaprio
LEO DICAPRIO ES UNO DE LOS POCOS ACTORES QUE RECHAZÓ A DISNEY. ADEMÁS, PARA SORPRESA DE MUCHO, LO HIZO EN SUS COMIENZOS.

Hay pocos actores que igualan o superan el nivel de talento que tiene Leonardo DiCaprio, que sin lugar a dudas se convirtió en uno de los actores más codiciados de los últimos años. Cada producción de la que se pone al frente es éxito garantizado, por su compromiso y su capacidad interpretativa.

Detrás de su nombre se exhibe una larga lista de excelentísimas películas, siendo a veces Titanic la más mencionada por aquella le que valió un gran reconocimiento internacional. Sin embargo, el mayor elogio por parte de la Academia se lo llevó por su papel en la película El Renacido, que le permitió ganar su primer y único Oscar.

Leo DiCaprio.

Sin embargo, hay un secreto detrás de Leonardo DiCaprio que pocos conocen. Se trata de cuando eras un joven actor y estaba dando sus primeros pasos en la industria. Allí se animó a decirle que no a una de las grandes productoras, Disney.

Resulta que Leo estuvo a punto de convertirse en el protagonista de una de las películas más exitosas de la productora, pero decidió no aceptar el trabajo. Se trata de la película Hocus Pocus, más conocida como Abracadabra.

Aquella producción de 1993 estuvo dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Kathy Najimy, Bette Midler,, Sarah Jessica Parker, Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw. Con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero clásico para ver en la época de Halloween y en la favorita de muchos.

Leonardo DiCaprio fue convocado para interpretar el personaje de Max, que luego fue hecho por el mencionado Omri Katz. Pese a que le ofrecieron una elevada suma de dinero, el actor prefirió rodar la famosa cinta What’s Eating Gilbert Grape, en la que comparte elenco con Johnny Depp, y que le dio una nominación al Oscar.

La foto de la película Abracadabra.

En sus propias palabras DiCaprio aseguró que Disney le ofreció más dinero del que jamás soñó. Pero el actor supo entender hacia dónde quería enfocar su perfil profesional y la decisión no fue desacertada.

“No sé de dónde diablos saqué el valor. Vives en un entorno en el que te influyen las personas que te dicen que ganes mucho dinero y hagas huelga mientras el hierro está caliente. Pero si hay algo de lo que estoy muy orgulloso es de ser un hombre joven que se mantuvo firme”, contó en una entrevista con Variety.

Archivado en