Libre: Julión Álvarez es borrado de la “lista negra” de Estados Unidos

Libre: Julión Álvarez es borrado de la “lista negra” de Estados Unidos

El cantante mexicano consiguió que lo desvinculen de una causa por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico

MDZ Entretenimiento

MDZ Entretenimiento

En 2017 la carrera de Julión Álvarez tubo un freno, aunque el cariño del público seguía presente, el cantante de regional mexicano fue señalado por las autoridades en Estados Unidos por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.  Los fanáticos de Álvarez nunca dudaron de su inocencia y siguieron apoyándolo. En México la situación se arregló y pudo llevar adelante algunos eventos. También pudo producir material nuevo, pero esas canciones no estuvieron registradas en las distintas plataformas digitales, porque en Estados Unidos el caso seguía abierto.

Toda la música de Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del artista fue bajada de Spotify y Apple Music, al igual que de otros portales de difusión, además de tener prohibida la entrada al país del norte.

Sus fans nunca dudaron de su inocencia

Pero ahora todo se arregló, y Julión Álvarez fue borrado de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, una noticia que lo llena de satisfacción, ya que con esto, tiene las mismas oportunidades que otros famosos y luchará por seguir siendo “el rey de la taquilla”, apodo que logró conseguir con mucho trabajo durante sus inicios como solista.

Julión ofreció una charla con los medios de comunicación para referirse a esta excelente noticia. “Hoy es una fecha muy especial, hay un Julio antes y uno después. Hoy obtenemos una carta y ya no tenemos esos problemas para poder activar mi empresa”, dijo. Reiteró que se reactivan las relaciones comerciales de sus empresas y dijo que todo este tiempo ha tratado de limpiar su nombre, contó que sus abogados le mencionaron que ya está libre.

Se volverán a reactivar comercialmente las empresas de Julión Álvarez

Confesó que buscará la forma de llevar a cabo los trámites correspondientes para tramitar la visa y regresar a Estados Unidos a llevar su música a todos los fans que tiene en ese país y agradeció por el apoyo de la gente y de su familia. 

¿Por qué lo relacionaron con los narcos?

La estrella grupera el 10 de agosto del 2017 fue señalada por ser uno de los prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, un hombre que estaba relacionado con el Cartel de Sinaloa que enfrentaba un proceso penal en Distrito de Columbia en Washington.

Un año más tarde, en 2018 en México, la Secretaría de Hacienda decidió quitar a Julión del proceso, pero sus empresas seguirían retenidas, hasta que se lograra probar su completa inocencia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?