Negocio redondo

Una empresa gana millones de dólares con Johnny Depp a pesar del juicio con Amber Heard

El actor Johnny Depp perdió millones de dólares tras ser abandonado por estudios y empresas, en medio de las acusaciones cruzadas con su ex Amber Heard. Pero una marca decidió seguir junto al actor y ahora está ganando millones de dólares.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:21 hs
Una empresa gana millones de dólares con Johnny Depp a pesar del juicio con Amber Heard
Johnny Depp perdió muchos trabajos tras ser acusado por Amber Heard. Foto: EFE

A pesar de que las acusaciones cruzadas entre el actor Johnny Depp y su ex pareja Amber Heard le costaron millones de dólares a ambos, ya que tanto estudios de películas como empresas les rescindieron contratos. Pero una marca decidió seguir con Depp, y al parecer tomó la decisión acertada.

Se trata de Dior, que nunca dejó de pagarle al actor para ser la cara de su perfumo Sauvage. La razón es fácil de comprender: el producto, que cuesta 160 dólares en su versión más popular, es uno de los más vendidos de la marca, y genera millones de dólares en ganancias.

Un usuario de Twitter destacó la curiosa situación. "A pesar de que la mayoría de las marcas abandonaron a Johnny Depp, Dior decidió quedarse con él", escribió. "¿Por qué? Venden una botella de su fragancia Sauvage cada 3 segundos", explicó.

Luego dio un cálculo verdaderamente esclarecedor de la situación: "A 160 dólares la botella, eso implica más de 4,5 millones de dólares por día en ventas". La fuente para lanzar ese razonamiento fue un artículo del portal Marie Claire, en el que daban la increíble estadística.

¿Por qué Dior no abandonó a Johnny Depp?

Los problemas del ex actor de Piratas del Caribe comenzaron cuando Heard lo acusó públicamente de violencia doméstica. Tras perder un juicio en el que intentó limpiar su nombre, Depp perdió trabajos en la industria del cine y con marcas que lo utilizaban para publicitar sus productos.

Una de las publicidades de Sauvage en las que aparece Johnny Depp. Foto: Dior

Las pérdidas del actor fueron millonarias, ya que participaba en la mencionada saga de Disney y era parte del universo Harry Potter. Pero Dior pareció hacer oídos sordos a la nueva mala fama de Depp, y lo mantuvo como la cara de su fragancia sauvage. Esta relación comercial comenzó en el 2015, y nadie sabe cuándo terminará.

Si bien no hay cifras oficiales, el prestigioso periódico británico The Guardian estima que el acuerdo entre Johnny Depp y Dior le valió al actor un ingreso de entre 3 y cinco millones de dólares. Expertos en Relaciones Públicas consideran que la famosa marca de perfumes debería cortar su relación con el polémico personaje, pero, hasta ahora, parece que esto no sucederá.

Archivado en