Steve Tyler ingresó voluntariamente a rehabilitación tras sufrir una recaída
Después de dos años de postergaciones debido a la pandemia y de no ver a la banda pisar un escenario, los fanáticos de la legendaria agrupación de rock Aerosmith tendrán que esperar para volver a ver a sus ídolos en directo porque los músicos se vieron obligados a cancelar todas sus presentaciones hasta nuevo aviso, incluida una residencia de conciertos programada en Las Vegas para el próximo verano.
El motivo de esta mala noticia la explicaron a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. La cancelación de los shows se dio por la reciente recaída de su frontman, Steve Tyler, quien se internó voluntariamente en una clínica de rehabilitación para lidiar con sus problemas de adicción al alcohol y otras sustancias. “Lamentamos mucho informar a nuestros fans y amigos que debemos cancelar nuestra primera serie de fechas de la Residencia de Las Vegas este junio y julio mientras él se concentra en su bienestar”, expresaron en el comunicado.
No se trata de un problema actual ni sencillo de resolver. A pesar del arduo trabajo que Steve Tyler realizó todos estos años para mantenerse sobrio, la cirugía de pie a la que se sometió recientemente sacó a la luz viejos demonios debido a la medicación que tuvo que tomar para controlar el dolor. “Ha recaído y ha ingresado voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”.
Sus compañeros de banda se sienten devastados por fallarle de esta manera al público que tanto los ha apoyado y seguido a pesar de las largas temporadas de ausencia musical. No obstante, lo más importante ahora para todos ellos es la salud del cantante. “Gracias por entender y por apoyar a Steve durante este tiempo”. Asimismo, detallaron que será a mediados del próximo año cuando retomarán sus compromisos profesionales y prometieron mantener a sus fans al tanto de cualquier actualización.
En 2019, el intérprete de Walk this way de 74 años, confesó a la revista GQ la lucha que ha tenido que enfrentar para dejar atrás la vida de excesos que llevó durante gran parte de su adultez y comparó su adicción a las drogas con el viaje de la protagonista de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol.
"Me metí por el peor camino. Bajé a la madriguera del conejo. Fui a perseguir a Alicia", recordó Tyler. "Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que me encantaban y no paré, hasta el punto de llegar a hacerle daño a mis hijos, a mi vida, a mi familia y a mi banda. Hubo un momento en el que no tenía una banda y no me importaba", puntualizó.